Caso Scout: El martes serán formalizados los detenidos. Autopsia revela que el joven presentaba 234 heridas.-

Custom Text

Caso Scout: El martes serán formalizados los detenidos. Autopsia revela que el joven presentaba 234 heridas.-  La formalización de los imputados se realizaría el día de hoy, pero, atendido a los numerosos antecedentes acumulados, el Juzgado de Garantía de San Vicente amplió hasta el martes la detención de los dos sospechosos de haber cometido el brutal crimen del joven scout

 ACTUALIDAD/POLICIAL

Este viernes la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas, un hombre de 23 años y una menor de edad, por ser los presuntos responsables de la muerte de un joven scout en San Vicente de Taguatagua, región de O’Higgins.

El adolescente había desaparecido el sábado, siendo visto por última vez en una reunión scout en el Colegio España de la comuna.

Tomás Acevedo, joven scout de 17 años que fue encontrado muerto el domingo de la semana pasada en la comuna con múltiples puñaladas, tenía más de doscientas puñaladas en su cuerpo, y no solo 85 como se dijo en un momento.

Así lo reveló el fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, quien explicó que tras la autopsia realizada al scout por el Servicio Médico Legal, se determinó que el cuerpo de la víctima presentaba un total de 234 heridas.

El Fiscal Riobó dio a conocer estos antecedentes tras ratificar la detención de un hombre de 23 años y una menor de 15, imputados como los presuntos responsables de este brutal crimen.

“Atendida la multiplicidad de lesiones que presentaba el cadáver, además del lugar donde ocurrió el hecho, la premeditación, el estudio acabado del lugar y la forma de comisión, es que hemos calificado el hecho como un homicidio calificado”, agregó el fiscal.

El representante del Ministerio Público explicó que el asesinado joven scouts, Tomás Acevedo y sus posibles victimarios se conocían de antes y que la menor involucrada, acudiría al mismo Colegio que la víctima, y que de acuerdo a los antecedentes preliminares, la venganza fue el motivo del asesinato.

La formalización de los imputados se realizaría el día de hoy, pero, atendido a los numerosos antecedentes acumulados, el Juzgado de Garantía de San Vicente amplió hasta el martes la detención de los dos sospechosos de haber cometido el brutal crimen del joven scout Tomás Acevedo, de 17 años, que fue encontrado muerto la semana pasada con 234 heridas en el cuerpo.

La medida se decretó en la audiencia de control de detención de este sábado tras la solicitud del Ministerio Público, que argumentó la existencia de diligencias pendientes.

Poder Judicial Chile

✔@PJudicialChile

AHORA: Juzgado de Garantía de San Vicente decretó ampliación de detención por tres días para Ulises Labrín Garrido y una menor de edad, imputados por homicidio de un adolescente que fue apuñalado en la comuna.

Custom Text

Be the first to comment on "Caso Scout: El martes serán formalizados los detenidos. Autopsia revela que el joven presentaba 234 heridas.-"

Leave a comment