Macabro plan de los imputados por la muerte de joven scout.- En la audiencia de formalización se decretó prisión preventiva para el imputado de 23 años, mientras que la adolescente de 15 quedó en internación provisoria. Ambos fueron formalizados por homicidio calificado.

 NACIONAL/JUDICIAL

El Juzgado de Garantía de San Vicente dictó la prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente para los dos imputados por el homicidio del joven scout de 17 años, Tomás Acevedo, el que fue hallado el pasado domingo 28 de julio con más de 200 cortes en su cuerpo.

Ambos detenidos, Ulises Labrin de 23 años,  y una joven de 15,  fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, en calidad de autor intelectual la adolescente y el hombre como autor material del crimen.

De acuerdo a lo revelado por la Fiscalía, se confirmó que Labrin actuó motivado por venganza, frente a la supuesta relación amorosa que sostuvo Acevedo con la otra imputada de 15 años, la que habría consentido el ataque contra la víctima, eligiendo incluso el  lugar para cometer el crimen.

El fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, detalló que el hombre de 23 años llegó con guantes quirúrgicos para matar al adolescente y eliminar la evidencia, además de una daga con la que habría atacado al joven scout.

Posteriormente, los imputados se ocuparon en limpiar la sangre y cambiarse de ropa y llevarse el teléfono celular de la víctima, el que finalmente fue destruido. Mientras que  las prendas ensangrentadas fueron quemadas en una parrilla.

En la instancia legal, se decretó prisión preventiva para Labrin e internación provisoria para la adolescente involucrada, durante los seis meses que dure la investigación.

A la salida del tribunal de San Vicente de Tagua Tagua,  la madre del joven scout, Beatriz Olea, se refirió a la adolescente acusada, señalando que “me sorprende cómo puede haber tanta maldad con 15 años”.

Además, destacó que le parece “macabro” que ella haya ido a entregar sus condolencias una vez que se encontró el cuerpo de su hijo.

En ese sentido, la madre de Tomás, aseguró que “es lamentable que en este país, la Constitución y las leyes, resguarden más a los delincuentes que a mi hijo, porque ella no pasará más de 5 años por ser menor de edad”,

“Qué le parece que una mujer que tuvo la capacidad de organizar esto pueda tener esa pena”, concluyó.


Fiscalía de OHihgginsAHORA: Ante solicitud de @fiscaliaohiggin se decreta Prisión Preventiva e Internación Provisoria para ambos imputados del homicidio calificado de Tomás, el joven scout que murió en San Vicente de Tagua Tagua tras recibir más de doscientas lesiones con un arma blanca.

15:07 – 6 ago. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Custom Text

Be the first to comment on ""

Leave a comment