Crisis hídrica: intendente de Valparaíso confirma que se han cursado 40 multas por robo de agua

Custom Text

Crisis hídrica: intendente de Valparaíso confirma que se han cursado 40 multas por robo de agua

 Comenzó a regir la Zona de Catástrofe para toda la región continental de Valparaíso durante un año, esto frente a la grave sequía.

REGIONAL

Hasta el momento, el intendente Jorge Martínez apuntó que se han realizado más de 200 fiscalizaciones por robo de agua y se han cursado 40 multas por este mismo ítem.

La crisis hídrica obligó finalmente al presidente Sebastián Piñera a decretar Zona de Catástrofe para la región de Valparaíso Continental por todo un año, debido a la falta de agua en este territorio.

La medida rige hasta el 26 de septiembre del próximo año, por lo que para ello se ha dispuesto de recursos por más de 50.000 millones de pesos para afrontar el problema.

Sin embargo, el intendente, Jorge Martínez, confirmó que hasta el momento han cursado 40 multas por robo de agua y que se han hecho más de 200 fiscalizaciones a cargo de diferentes reparticiones del MOP regional.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, recordó que se está trabajando en 4 grandes campos, entre ellos asegurar el consumo humano y evitar los incendios forestales en la temporada estival.

A su vez, las autoridades esperan que el anuncio de la construcción de embalses pueda ir concretándose, así como también la entrega de ayuda a las familias y agricultores.

Además, el intendente Martínez confirmó que al menos en la temporada 2019-2020 no debería haber racionamiento de agua potable y tampoco de energía eléctrica, como ya ha sucedido en nuestro país.

Debido a la crisis del agua hay varias mesas trabajando, del tipo regionales y de expertos, a la que se suma la que debería convocar el presidente Sebastián Piñera con los expresidente y diversos actores para tratar la sequía como un tema de Estado.

 

Custom Text

Be the first to comment on "Crisis hídrica: intendente de Valparaíso confirma que se han cursado 40 multas por robo de agua"

Leave a comment