Custom Text

NOTICIAS DE LA LIGUA.- AFA La Ligua enfrentará a Puerta del Pacífico y Viña del Mar/ traslado de animales a Feria Ganadera de Melipilla/ charla sobre contabilidad simplificada

 LA LIGUA/NOTICIAS

 La Ligua enfrentará a Puerta del Pacífico y Viña del Mar en cuartos del Regional de Fútbol Amateur.– Los combinados masculinos Sub 13 y Adulto de la Asociación de Fútbol Amateur de La Ligua se enfrentaran el próximo sábado 12 de octubre, en el Estadio Municipal Enrique Döll Rojas, a sus similares de Puerta del Pacífico (Barrancas) y Viña del Mar, respectivamente, en los cuartos de final del Campeonato Regional de Selecciones.

A las 15:30 horas saltará a la cancha el cuadro juvenil comandado por el director técnico Rodrigo Rubilar, para enfrentar a Puerta del Pacífico. Los liguanos vienen de derrotar al cuadro de San Antonio en Llolleo, mientras que los de Barrancas quedaron libres en la fase anterior.

Luego vendrá el turno de la Selección Adulta, enfrentando a la Asociación Viña del Mar. El equipo adiestrado por Daniel Espinoza ganó su pase a cuartos imponiéndose en calidad de visitante al representativo de San Antonio. El conjunto de la Ciudad Jardín, en tanto, tuvo una difícil eliminatoria con Las Achupallas, definida en los penales.

Ambas escuadras lograron el hecho histórico de instalarse por primera vez, de manera paralela, en los juegos finales de un torneo de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), exhibiendo buen juego colectivo e interesantes desempeños individuales en todas las líneas.

La Municipalidad de La Ligua invita a toda la comunidad, especialmente a los amantes del fútbol, a acompañar y alentar a nuestros representantes en su camino a la final del Campeonato Regional de Selecciones 2019.

Oficina Agrícola de La Ligua gestionó traslado de animales a Feria Ganadera de Melipilla.– Como una forma de hacer frente a las complejas situaciones que aquejan a los pequeños agricultores de la zona, especialmente a los crianceros, debido a la escasez hídrica, la Municipalidad de La Ligua, a través de la Oficina Agrícola Municipal, gestionó el traslado de animales hasta la Feria Ganadera Tattersal de Melipilla.

El viaje, realizado el pasado 04 de octubre, llevó 70 animales bovinos pertenecientes a 5 familias de la localidad de Los Hornos de Huaquén, quienes asumieron que la venta de sus animales era la única opción para atenuar los efectos de la permanente sequía, pues se les hace imposible seguir manteniéndolos.

La jornada de remate ganadero fue dedicado exclusivamente a la comercialización de animales provenientes de las regiones de Coquimbo y Valparaíso y reunió a más de 2500 cabezas de ganado.

Cabe destacar que esta iniciativa fue promovida por el Municipio de La Ligua, como parte de las acciones realizadas para apoyar a los afectados campesinos de la zona, entre ellas también, el apoyo con traslado de forraje para animales en grandes cantidades desde la zona centro sur, el plan piloto de distribución de agua para animales en abrevaderos y el apoyo con maquinaria y agua a los agricultores de la Comunidad de Varas, entre otras.

Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua dictará charla sobre contabilidad simplificada.– Con el fin de otorgar nuevos conocimientos y herramientas para facilitar el desarrollo productivo de los emprendedores locales, la Municipalidad de La Ligua, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), en convenio con el Centro de Negocios Sercotec Quillota, dictará charlas gratuitas de capacitación para micro, pequeñas y medianas empresas.

Se trata un taller, dividido en dos jornadas, sobre contabilidad simplificada referente al artículo 14 ter de la Ley 20.780 y los beneficios para micro, pequeñas y medianas empresas, como facilitar la tributación de los contribuyentes y fomentar la inversión y liquidez de este segmento de empresas.

Las actividades se realizarán el jueves 10 y el martes 22 de octubre en jornada de 09:00 a 13:00 horas, en dependencias de la Agencia de Desarrollo Económico, ubicada en el 3er piso de calle Manuel Montt 127. Para consultas o inscripciones, dirigirse al correo electrónico: info@centroquillota.cl o al teléfono 32 2 806 770. Cupos limitados.

Custom Text

Be the first to comment on ""

Leave a comment