Primera reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P)  Vecinal se realizó  en La Ligua

La actividad que reunió a más de 20 organizaciones civiles de la ciudad, representantes del municipio de La Ligua y concejales, presentó el trabajo y las acciones en materia de seguridad que han realizado las distintas fuerzas armadas en la provincia.

 LA LIGUA/NOTICIAS

En las instalaciones del  Centro de Creación artística (CECREA)  de la ciudad de  La Ligua se realizó la primera la reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P)  Vecinal, para la comuna Liguana, instancia  que lideró  la Gobernadora  de la Provincia de Petorca, Maria Paz Santelices.

En la actividad, que reunió a más de 20 organizaciones civiles de la ciudad, entre ellos,  representantes del municipio de La Ligua y concejales, se presentó el trabajo y las acciones en materia de seguridad que han realizado las distintas Instituciones, en la provincia.

Presentes en la instancia  el Subprefecto de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, el Teniente Coronel Fernando Fajardo Zamanillo y el Comisario de La Ligua el Mayor Héctor Pérez González.

La información entregada durante el evento señalado, se dividió en diferentes puntos,  tales como:  ¿Qué es STOP?, Información de cantidad de carabineros y recursos policiales de la comisaría, ¿Por qué es importante denunciar?, ¿Cómo se miden los delitos? y como se han realizado distintos  procedimientos del año, entre otros.

En su intervención,  la Gobernadora María Paz Santelices , recalcó que: “En esta instancia se  presentó a las  distintas juntas vecinales de la comuna de la Ligua, el trabajo que realiza  el Sistema Táctico de Operación Policial,  (STOP) y la importancia que tiene para Carabineros de Chile entregar cifras y acciones que mejoren la percepción de seguridad de esta importante comuna; Estamos trabajando en  seguridad como lo ha pedido el Pdte. Piñera y esta información se está entregando a los vecinos para generar mesas de diálogo y trabajar por todas estas inquietudes”-señaló la Jefa Provincial-

Por su parte, el Subprefecto de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, Teniente Coronel Fernando Fajardo Zamanillo, manifestó que:  “hemos querido trasparentar lo que es el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), conforme a todo lo que es la focalización del delito, a toda la información que tenemos traspasárselo y  dárselo a conocer a la comunidad, de cómo estamos trabajando, de un punto de vista técnico, de un punto de vista coordinado con la autoridad administrativa, con la autoridad municipal, con la PDI y con la gente –dijo el Subprefecto-

Custom Text

Be the first to comment on ""

Leave a comment