Dos alumnas del Liceo 7, heridas por perdigones. Acusan a Carabineros de ingresar disparando al Liceo.

Las estudiantes del Liceo 7 de Santiago se encuentran denunciando un violento actuar policial durante esta jornada luego que tras una asamblea se votara la opción de tomarse el establecimiento.

ACTUALIDAD/NACIONAL

Durante la mañana comenzaron a difundirse fotografías de las lesiones sufridas por dos estudiantes tras la intervención de Fuerzas especiales de Carabineros, quienes resultaron con impactos de balines en sus piernas, debiendo ser trasladadas a la ex Posta Central.

Asimismo, en videos registrados desde el interior se escucha un disparo y los gritos de las estudiantes, quienes hacen llamados a grabar lo que ocurre.

La vocera de la Cones, Valentina Miranda, indicó que estudiantes se acercaron a la oficina de la directora Denisse Berenguela para pedir que desalojaran el edificio para la toma del recinto, momento en que -de acuerdo a lo relatado- la directora se habría encerrado en la oficina y llamado a Carabineros, a quienes acusan de ingresar y “disparar por disparar”.

En específico, fueron dos estudiantes de 16 y 17 años las que resultaron lesionadas en sus extremidades.

Asimismo, las estudiantes denunciaron que parte de los funcionarios que participaron del procedimiento no portaban su identificación, lo que fue fotografiado y difundido en redes sociales.

Irma Silva, apodera del establecimiento, calificó el hecho como macabro y pidió la renuncia de la directora, acusando que “no está apta para estar a cargo de nuestras hijas”.

De acuerdo a lo señalado por las estudiantes, debido a los hechos interpondrán acciones legales y exigirán la salida del alcalde Felipe Alessandri del municipio.

Desde el INDH en tanto, indicaron que tomaron declaración a las estudiantes afectadas.

Custom Text

Be the first to comment on ""

Leave a comment