LAS AFPs  OBTIENEN LA  MEJOR RENTABILIDAD EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS  (…)

AFP’s cierran el 2019 con la mejor rentabilidad de los últimos 10 años- Esto responde al buen año de los mercados accionarios internacionales, al alza del dólar y a la baja de las tasas de interés en Chile y el extranjero. ¿ y los cotizantes?  NO + AFP

 NACIONAL/ECONOMIA

Los fondos más riesgosos son los que acumulan el mejor desempeño. El fondo A ha rentado 17,68% y el B 15,1%.

El resultado responde al buen año de los mercados accionarios internacionales, al alza del dolar y a la baja de las tasas de interés en Chile y el extranjero.

Este es uno de los mejores resultados en rentabilidad desde la creación de los multifondos (2002). Y el mejor desempeño desde 2009, tras la crisis subprime, según señaló a El Mercurio Roberto Fuentes, gerente de Estudios de la Asociación de AFP.

Además, indicó que esto responde al buen año de los mercados accionarios internacionales, al alza del dólar y a la baja de las tasas de interés en Chile y el extranjero.

«Esto explica que todos los fondos hayan tenido resultados muy positivos, independiente de la exposición a renta variable de la cartera de inversión de cada fondo», indicó.

Cabe señalar que actualmente los portafolios de las AFP tienen una alta exposición en el extranjero. A noviembre, el 47,79% de sus inversiones estaban fuera de Chile.

Expertos señalan que uno de los factores que incidieron a nivel internacional fue el buen desempeño de la economía estadounidense, además la resolución negociada del Brexit mejora las perspectivas para la economía europea.

En cuanto a los fondos menos riesgosos el gerente general de Banmerchant Asset Managemet, Luis Mendez señaló que el menor crecimiento de la economía chilena hizo que las tasas de intereses fueran disminuyendo a lo largo del año, lo que hizo subir los retornos de la renta fija local.

Custom Text

Be the first to comment on "LAS AFPs  OBTIENEN LA  MEJOR RENTABILIDAD EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS  (…)"

Leave a comment