Los Municipios Provincia de Petorca, recibirán un total de más de 395 millones de pesos del Fondo solidario

LOS MUNICIPIOS DE  LA PROVINCIA DE PETORCA, RECIBIRÁN UN TOTAL DE MÁS DE    395 MILLONES DE PESOS DEL FONDO SOLIDARIO

La Ligua es la comuna que lidera, en la Provincia de Petorca, el fondo solidario que entregará el gobierno a los municipios del país. A nivel nacional  las comunas líderes  de este fondo solidario, son las de Puente Alto, Maipú y Santiago.

 NACIONAL

El subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, quien lidera el tema, sostuvo que los criterios para repartir los montos del fondo solidarios son la población y el nivel de vulnerabilidad. “Respecto a los 80 mil millones, los criterios son básicamente la población comunal y los niveles de pobreza que existen en cada una de las comunas. Son criterios objetivos, de acuerdo a la encuesta Casen, donde en función de ese polinomio cada municipio va a recibir la cantidad de recursos. Es una regla objetiva para todos”, dijo el subsecretario.

Según explicaron desde el gobierno, los recursos del fondo solidario se tienen que comenzar a traspasar durante este mes a los municipios, mientras que el adelanto de los flujos del fondo municipal -lo correspondiente a mayo- se traspasará mañana. La distribución de los recursos de este último se traspasa a los municipios de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica 18.695 y el decreto ley de rentas 3063.

CIFRAS POR COMUNAS: El valor a percibir en cada una de las comunas de la Provincia de Petorca, en forma decreciente,  son los siguientes: La Ligua, $ 180.461.848; Cabildo, $ 98.675.994; Petorca, $ 51.800.437; Zapallar, $ 35.461.316 y Papudo, $ 35.461.316.

Custom Text

Be the first to comment on "Los Municipios Provincia de Petorca, recibirán un total de más de 395 millones de pesos del Fondo solidario"

Leave a comment