EL RELATO DEL AMIGO DE GEORGE FLOYD: “SIEMPRE RECORDARÉ EL MIEDO EN SU CARA”

Maurice Lester Hall, amigo de George Floyd, afroamericano asesinado por un policía blanco en Minneapolis, relató cómo fueron los últimos momentos de vida del ahora símbolo del racismo en Estados Unidos. Lester Hall describió al hombre fallecido como un mentor

 ACTUALIDAD/INTERNACIONAL

 “Estaba, desde el principio, intentando de la forma más humilde posible demostrar que no se estaba resistiendo de ninguna manera”, dijo Hall en una entrevista al medio The New York Times.

“Podía escucharlo suplicando: ‘Por favor, agente, ¿para qué es todo esto?’”, reveló el amigo de George Floyd.

Maurice Lester Hall, de 42 años, describió al hombre fallecido como un mentor y compañero nativo de Houston.

Luego que los policías sacaran a Floyd del auto, Hall dijo que nunca olvidará lo que vio ese día.

“Estaba llorando en ese momento, nadie podía ayudarlo porque se estaba muriendo. Siempre recordaré haber visto el miedo en la cara de Floyd porque es un rey. Eso es lo que me queda, ver a un hombre adulto llorar, antes de ver morir a un hombre adulto”, recordó el amigo del fallecido.

El día de ayer, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, formalizó a los cuatro policías involucrados en el arresto de George Floyd.

Derek Chauvin, el ex oficial que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd por más de 8 minutos hasta su muerte, fue acusado de homicidio intencional sin premeditación, arriesgando 40 años de cárcel.

 LOS OTROS TRES POLICÍAS

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, acusó a los otros tres policías involucrados en el arresto de George Floyd por ayudar e incitar al asesinato del afroamericano que estaba bajo su custodia.

Los otros tres policías, que aún no se habían enfrentado a cargos, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes ayudaron a Chauvin, fueron imputados bajo cargos de complicidad e instigación, según documentos judiciales.

“Ganar una condena será difícil. La historia muestra que hay claros desafíos. Necesitamos reescribir las reglas para una sociedad justa ahora”, -dijo el fiscal Ellison-

La detención de estos tres policías por la muerte de George Floyd fue realizada luego de más de una semana de protestas y disturbios que comenzaron en Minneapolis y se extendieron por todo Estados Unidos y Europa.

Por su parte, el abogado de la familia de George Floyd, Benjamin Crump, indicó que consideran la presentación de los cargos como un paso hacia la justicia.

“Este es un importante paso adelante en el camino hacia la justicia y nos complace que esta importante acción se haya llevado a cabo antes de que el cuerpo de George Floyd fuera enterrado”, indicó.

Sin embargo, señaló que la familia cree que el cargo contra Chauvin debería ser asesinato en primer grado y que les habían dicho que la investigación estaba en curso y que los cargos podrían cambiar.

Custom Text

Be the first to comment on ""

Leave a comment