ACTUALIDAD – LA LIGUA

LA LIGUA EN LA NOTICIA (30-06)

 Equipo Municipal y sistema frontal último; Sesiones “desenchufadas” con músicos locales; Farmacia popular y despacho a domicilio.

 ACTUALIDAD – LA LIGUA

 EQUIPOS MUNICIPALES TRABAJARON ARDUAMENTE DURANTE SISTEMA FRONTAL DE ESTE LUNES 29 DE JUNIO.44 milímetros de agua caída como promedio para el territorio comunal, fue el saldo que dejó el sistema frontal de este lunes 29 de junio. El agua lluvia acumulada hasta la fecha alcanza los 147 milímetros, cuadruplicando, a la fecha, el total acumulado del año anterior (34 mm).

La persistente lluvia generó una serie de anegamientos de viviendas de distintos puntos del territorio comunal, siendo el más afectado, el sector alto de la Comuna. Las emergencias fueron atendidas coordinadamente entre voluntarios de bomberos y funcionarios municipales.

Adicionalmente, la Municipalidad, a través de los voluntarios bomberiles y sus cuadrilla de emergencia, hizo entrega de nylon a las viviendas afectadas por la lluvia, especialmente, en casos donde el material se hacía necesario para cubrir techumbres y ventanas.

Los equipos municipales también estuvieron abocados a trabajar en espacios públicos que sufrieron los embates de la gran cantidad de agua que afectó a la Comuna. Así, por ejemplo, durante la tarde del lunes 29 de junio, maquinaria pesada municipal desarrolló las labores para evacuar el agua lluvia acumulada en avenida Los Pescadores de la localidad de Los Molles.

En detalle, los funcionarios municipales asistieron con 37 cortes de nylon, 15 llamados por inundaciones y 10 casos donde se debió instalar sacos de arena. Durante estos días, se encuentran removiendo sedimentos desde distintos puntos del radio urbano de La Ligua, particularmente, intersecciones del centro poniente de la ciudad.

La Oficina Comunal de Emergencia de la Municipalidad de La Ligua reiteró el llamado a los vecinos y vecinas a preparar sus viviendas ante la llegada de nuevos sistemas frontales anunciados por la Dirección Meteorología de Chile para los siguientes días.

CON ÉXITO SE REALIZAN “SESIONES DESENCHUFADAS” CON MÚSICOS LIGUANOS.- El Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Ligua está realizando una serie de encuentros con destacados músicos liguanos. Se trata del programa Sesiones Desenchufadas, donde artistas de todos los estilos comparten sus experiencias y canciones, desde un ángulo distinto.

La entrega ya va por su cuarto capítulo. El primero coincidió con el Día del Patrimonio y tuvo como protagonista al cantautor Cristobal Osses, con una selección de temas de su propia autoría, basados en el rescate de las tradicionales orales de estos valles.

Luego fue el turno de Nik Lemúan y Le’Kays, dos jóvenes liguanos que se abren paso en el mundo de la música urbana, con letras y beats propios.

El episodio más reciente, estrenado el pasado sábado 27 de junio, con más de 10 mil visualizaciones, se centró en la vida y carrera de Rosa Navea, popular cantante de la zona, que cultiva el romanticismo del bolero y el vals peruano, al mejor estilo de Palmenia Pizarro.

Todos los capítulos están disponibles en la página web de la Municipalidad

www.laligua.cl

FARMACIA POPULAR DE LA LIGUA REALIZARÁ DESPACHO DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO.A contar del 01 de julio, la Farmacia Popular de La Ligua iniciará el programa piloto de despacho de medicamentos a domicilio.

Con esta medida, la Municipalidad de La Ligua busca facilitar el acceso a medicamentos a toda la población, especialmente, a quienes viven en los sectores rurales de la Comuna, y evitar las aglomeraciones que se producen en el edificio consistorial como medida preventiva ante la pandemia Coronavirus.

Las atenciones para esta modalidad se realizarán exclusivamente de manera telefónica en el número 332342161, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 13:00 horas. Durante el llamado se verificará la disponibilidad del stock de los medicamentos solicitados y se programará el despacho. El pago deberá realizarse en efectivo al momento de la entrega en el domicilio.

La acción asumida por la gestión municipal del alcalde Rodrigo Sánchez, también considera el despacho a domicilio de otros insumos médicos de venta libre, como leches, pañales para adultos o mascarillas, entre otros.

Finalmente, los medicamentos que se encuentren bajo modalidad de Receta Retenida, por su naturaleza farmacológica, deberán ser adquiridos de manera presencial en la misma Farmacia Popular.

Custom Text

Be the first to comment on "ACTUALIDAD – LA LIGUA"

Leave a comment