Al menos 10 carabineros fueron detenidos por presuntos apremios ilegítimos a vendedores ambulantes

Diez carabineros fueron detenidos, -hasta el momento- durante este lunes por presuntos apremios ilegítimos a comerciantes ambulantes del barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central.

 TRIBUNALES

Las detenciones se dieron en el marco de una investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y se trata se oficiales y suboficiales de la institución que pertenecen, en su mayoría, a la 21° comisaría de la comuna. Los uniformados fueron llevados hasta la 33° Comisaría de Ñuñoa, de donde saldrán esta mañana a su control de detención en el Centro de Justicia de la capital.

En detalle, los apremios ilegítimos apuntan a torturas contra personas detenidas en estas fiscalizaciones. También se detectaron otras irregularidades como el robo de especies

La indagación de la Fiscalía Centro Norte se basó en la denuncia que hicieron los mismos locatarios afectados, incluso con testigos protegidos.

Sus testimonios vincularon a los miembros de la 21 Comisaría de Estación Central que fueron detenidos por este caso.

Dentro de los uniformados hay un capitán, subtenientes y carabineros de los servicios.

¡ULTIMO MINUTO! 12 fueron los Carabineros formalizados en la mañana de hoy. 1 Capitá, 1 Teniente, dos subtenientes, Sargento y Carabineros. Los delitos: Tortura, apremios ilegítimos, maltrato, falsificación de instrumento público (partes falsos). Algunos quedan en prisión preventiva, otros en arresto domicioiarios y otras cautelares.

 

 

Custom Text

Be the first to comment on "Al menos 10 carabineros fueron detenidos por presuntos apremios ilegítimos a vendedores ambulantes"

Leave a comment