«BOINAS NEGRAS» DEL EJÉRCITO VIGILARÁN CUMPLIMIENTO DE CUARENTENAS

«BOINAS NEGRAS» DEL EJÉRCITO VIGILARÁN CUMPLIMIENTO DE CUARENTENAS

El ministro Alberto Espina afirmó que las autoridades están «tirando toda la carne a la parrilla». La medida incluye a 14 mil 500 efectivos -militares, carabineros y detectives- a partir de este viernes.

NACIONAL – GOBIERNO

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que las «boinas negras» del Ejército se unirán a los refuerzos de patrullaje para las nuevas comunas que entrarán a cuarentena este viernes.

Con el fin de evitar que se infrinjan las medidas en las 12 comunas de la zona sur oriente de la capital, se dispondrán de 14.500 nuevos efectivos del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Espina explicó que «las Fuerzas Armadas han incrementado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje y ha recurrido a nuestras fuerzas de élite para ir en apoyo de los chilenos».

Entre estos efectivos «se encuentran integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, boinas negras, que son las fuerzas de élite del Ejército, de manera que estamos con toda la carne a la parrilla las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando», explicó el ministro.

A las 22:00 horas de este viernes se dará inicio a las nuevas cuarentenas.

Custom Text

Be the first to comment on "«BOINAS NEGRAS» DEL EJÉRCITO VIGILARÁN CUMPLIMIENTO DE CUARENTENAS"

Leave a comment