CAPTURAN A 6 PRESUNTOS AUTORES DEL 2° «ROBO DEL SIGLO»: BOTÍN FUE SUPERIOR A $12 MIL MILLONES 

CAPTURAN A 6 PRESUNTOS AUTORES DEL 2° «ROBO DEL SIGLO»: BOTÍN FUE SUPERIOR A $12 MIL MILLONES

 Personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones detuvo a seis personas que estarían vinculadas al nuevo “Robo del Siglo” ocurrido en marzo de este año en el Aeropuerto de Santiago.

 ACTUALIDAD – POLICIAL

 

El millonario robo ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando un grupo indeterminado de personas llegó armado hasta la zona de bodegaje de la empresa Aerosan. La banda -que simuló ser parte de otra compañía- además le robó el armamento de vigilantes y dejó herido a un guardia para posteriormente huir.

De acuerdo a los antecedentes, la banda sustrajo 1 millón de euros y 14 millones de dólares, lo que corresponde a más de $12 mil millones. El dinero había llegado hace horas a Chile e iba a ser recepcionado por un camión Brinks para llevarlo a bancos del país.

Tras el robo, se encontró uno de los vehículos utilizados en el robo en Cerro Navia, el cual sirvió como pista esencial para la investigación.

De esta manera, personal de la PDI concretó allanamientos simultáneos en la zona norponiente de la región Metropolitana y en la región del Maule durante la noche del lunes. De esta manera, cuatro personas fueron detenidas en la capital, mientras que otras dos fueron arrestadas en San Clemente.

Además, se incautó armamento, droga prendas que habrían sido utilizadas en el asalto, dinero en efectivo en moneda extranjera y nacional que está siendo contado y vehículos.

Las seis personas ya se encuentran arrestadas en Santiago y pasarán a control de detención durante la tarde de este martes.

Banda especializada

La operación policial se realizó en conjunto con la Fiscalía Occidente, luego de realizar un minucioso trabajo en el sitio del suceso más labores de análisis de inteligencia, que permitieron obtener pruebas que determinaron la dinámica de los hechos, identificaron a los autores, los posicionaron en el lugar del hecho y establecieron la función de cada protagonista.

La banda tendría un líder definido, con una organización estructurada ya que había un grupo operativo, un grupo de contención y un grupo de apoyo logístico.

Además, habrían actuado con información privilegiada del recinto, estudiando muy bien el lugar y sus vías de escape, utilizando vehículos de recambio y un furgón adaptado para hacerse pasar como de la empresa de encomiendas DHL que es común ver en el sector.

La investigación, llevada por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI, sigue su curso para aprehender a los otros participantes que tuvieron funciones menores, pero que ya estarían identificados.

Vale la pena mencionar que durante el operativo para detener a los imputados se capturó a 9 personas, pero solo 6 de ellas serán formalizadas por el ilícito.

 

Custom Text

Be the first to comment on "CAPTURAN A 6 PRESUNTOS AUTORES DEL 2° «ROBO DEL SIGLO»: BOTÍN FUE SUPERIOR A $12 MIL MILLONES "

Leave a comment