CESFAM Raúl Sánchez Bañados llama a prevenir el embarazo adolescente

CESFAM Raúl Sánchez Bañados llama a prevenir el embarazo adolescente

Con la participación de un centenar de alumnos y alumnas de séptimo básico de establecimientos rurales y urbanos, se desarrolló en el Centro de Creación Artística (CECREA) de La Ligua, la conmemoración del Día de la Prevención del Embarazo Adolescente.

 LA LIGUA/SALUD

El evento fue organizado por los profesionales del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados y del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). Pablo Montenegro, director de Salud Municipal, quien encabezó la actividad, indicó que esta iniciativa cumple con uno de los objetivos más importantes del sistema.

Los alumnos y alumnas, acompañados por docentes e inspectores, pudieron informarse por medio de obras teatrales y charlas, sobre las diferentes alternativas anticonceptivas que existen, con la idea que puedan tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su salud sexual y reproductiva.  De igual modo, recibieron algunos tips sobre orientación sexual.

Frente a este importante tema y para cumplir con los objetivos preventivos, el CESFAM Raúl Sánchez Bañados de La Ligua, busca educar y hacer promoción en salud, haciendo hincapié en la prevención del embarazo adolescente, salud sexual y reproductiva, como también a la actividad física y los estilos de vida saludable.

Nicole Cerda, profesional matrona del centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados, destacó la gran participación de la comunidad escolar y de los actores involucrados en la materia.

Para tal efecto la organización entregó a los asistentes material educativo e instaló diferentes stands informativos en el patio del recinto cultural, ocasión donde los participantes pudieron charlar con los profesionales y así esclarecer sus interrogantes.

Custom Text

Be the first to comment on "CESFAM Raúl Sánchez Bañados llama a prevenir el embarazo adolescente"

Leave a comment