COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE AG. COMUNAL CABILDO, A LA COMUNIDAD

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE AG. COMUNAL CABILDO, A LA COMUNIDAD

 La Comunal Cabildo del Colegio de profesores de Chile, destaca y valora la instalación de la mesa de trabajo, la que permitirá avanzar eficazmente y  lograr las condiciones necesarias para el  regreso al trabajo presencial.

 CABIDO – EDUCACIÓN

El Colegio de profesores de Chile AG. Comunal Cabildo,

I N F O R M A:

 Este viernes, se realizó la primera reunión de la denominada “Mesa de trabajo de Educación COVID 19”,  en la cual participaron entre otros, el Departamento de Educación Municipal, Representantes de los Directores de Escuela,  Directorios de los sindicatos de Asistentes de la Educación y el  Directorio Comunal Cabildo  del Colegio de Profesores.

El objetivo principal de la convocatoria fue la elaboración de un “plan de retorno a clases”,  observando todas las medidas sanitarias de acuerdo a las indicaciones sobre los requisitos y recomendaciones que se deben considerar para aperturas de escuelas y liceos de acuerdo a las realidades de cada una de las  Unidades educativas, de los diferentes establecimientos de la comuna, sin dejar de lado las problemáticas existentes en cada una de ellas, como son la falta de agua, los inmigrantes, la situación geográfica y económica, entre otras.

por otra parte, los  Profesores  y profesoras de la Comuna de Cabildo, decidieron unánimemente NO REGRESAR  a las aulas mientras no se garantice en forma efectiva el resguardo de  la salud de los integrantes de las distintas  comunidades escolares de cada escuela de nuestra comuna.

 Además, creemos necesaria la participación  de los Padres y Apoderados en esta mesa de trabajo, puesto que se trata de la seguridad de sus hijos e hijas, a través de representantes, como por ejemplo, 2 integrantes del sector rural y 2 del sector urbano.

De mismo modo consideramos de relevancia la participación del Municipio a través del Alcalde o  de un representante, de los Concejales integrantes de las comisiones de  educación, como asimismo la participación de funcionarios de  la salud.                                     

Acuerdos

    • Daem comprará y abastecerá los insumos necesarios para cada uno de los establecimientos de la comuna.
    • Cada Unidad Educativa elaborará su Plan de vuelta a la Escuela o Liceo, contextualizado, según su realidad.

Cabe destacar que valoramos la instalación de esta mesa de trabajo la que nos permitirá avanzar eficazmente y , lograr las condiciones necesarias para  regresar al trabajo presencial.

Somos Profesoras y profesores de Chile y como usted, somos padres, apoderados, alumnos, trabajadores. Somos la gran familia chilena, Y la vida de cada uno de nosotros esta primero.

 Los Profesores y Profesoras de Chile Defendemos la vida de todos y todas.

Comunidad de Cabildo, Reciban nuestro abrazo fraterno.

 Colegio de Profesores de Chile

Directorio Comunal Cabildo

                                                                                                                                                         Cabildo, 25 de abril 2020.

Custom Text

Be the first to comment on "COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE AG. COMUNAL CABILDO, A LA COMUNIDAD"

Leave a comment