Comunidad evangélica pide renuncia inmediata de obispo Eduardo Durán

Custom Text

*Ante los escándalos reiterativos del Obispo Eduardo Durán Castro, la junta de la Catedral Evangélica señala el más completo rechazo y repudio a cada una de las acciones deshonestas que contravienen los principios bíblicos y pide la renuncia inmediata del mencionado Obispo. Por otra parte, Eduardo Durán, señala  que no renuncia en atención a que: “No me nombraron los hombres, sino Dios Todopoderoso”*

 

ACTUALIDAD/NACIONAL

Luego que el  hijo del Obispo evangélico, el  diputado Eduardo Durán Salinas, renunciara a la junta de la Catedral Evangélica y de los hechos que incriminan al Obispo Durán, el que se ha visto involucrado en una serie de polémicas respecto de su patrimonio y, más recientemente, el anuncio de separarse de su mujer, es que la comunidad Clase Pedro Fontova, perteneciente a la primera iglesia Metodista Pentecostal, mediante un comunicado,  solicitó la renuncia inmediata del obispo y su junta de oficiales diáconos que aún lo apoya.

Parte del comunicado señala: “Ante los escándalos reiterativos del Obispo Eduardo Durán Castro, señalamos nuestro más completo rechazo y repudio a cada una de las acciones deshonestas y que contravienen los principios bíblicos, solicitamos y exigimos la renuncia inmediata del Obispo Durán y de su Junta de Oficiales Diáconos que aún apoya y valida, por cuanto se han apartado de toda enseñanza y principios cristianos”.

Igualmente señalan, que no aceptarán modificaciones a las autoridades que trabajan en su Clase y en caso que lleguen nuevas al templo “serán rechazadas y no reconocidas”.

Situación por la que hoy apoyarán las manifestaciones que se realizan y realizarán frente a las Catedral en Jotabeche con la Alameda pidiendo su salida.

Obispo Durán no renuncia: “No me nombraron los hombres, sino dios todopoderoso”

Según publicó Mega TV, el referido Obispo evangélico, a través de una carta, aseguró que: «quiero comunicar a todos los hermanos de la Catedral Evangélica y su circuito que quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres sino que fue dios todopoderoso; por esta razón, yo no renuncio al cargo de Pastor Gobernante y hago un llamado a todos los hermanos y hermanas cristianos de verdad en el Señor, que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertos para todos aquellos que, independiente del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su pastor».

Durán es investigado por la justicia por presunto lavado de activos y se había conocido que recibe más de 30 millones de pesos de diezmo mensuales. Sin embargo, la situación que lo tenía más complicado se supo esta semana y tiene que ver con su vida sentimental.

La decisión del obispo de querer separarse de su mujer para casarse con su amante generaron nuevas reacciones dentro de la iglesia por lo que algunos, piden su salida.

Custom Text

Be the first to comment on "Comunidad evangélica pide renuncia inmediata de obispo Eduardo Durán"

Leave a comment