CORONAVIRUS: 7 NUEVOS CASOS EN  LA REGIÓN DE VALPARAÍSO. UNO DE ELLOS EN LA PROVINCIA DE PETORCA

CORONAVIRUS: 7 NUEVOS CASOS EN  LA REGIÓN DE VALPARAÍSO. UNO DE ELLOS EN LA PROVINCIA DE PETORCA

De los siete casos nuevos, confirmados, cuatro de ellos son mujeres y tres hombres, dos serían trazables. Uno de ellos pertenece a la comuna de La Ligua, en la Provincia de Petorca. 861 personas se encuentran bajo observación

REGIONAL VALPARAÍSO – SALUD

Recientemente, el Secretario Regional Ministeril de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez informó del aumento a 29 de los casos de COVID-19 en la zona. Todo esto en el contexto del primer caso en Rapa Nui, y el primero en la provincia de Petorca  como así también la aparición de dos casos no transables, es decir, no rastreables en primera instancia para los organismos de salud.

Se ratifica que los nuevos contagios consisten en cuatro mujeres provenientes de Quintero, Valparaíso, Isla de Pascua y La Ligua y tres hombres de la Ciudad Puerto, Los Andes y Casablanca. Al respecto Álvarez afirmó que “nos hemos contactado con la mayoría de las personas del círculo de los casos nuevos confirmados (…) si tuvieron contacto con la ciudadana de Isla de Pascua, o de La Ligua, deben llamar al +5698360095”.

-En cuanto al caso confirmado de La Ligua, correspondería  al de  una funcionaria del Hospital Liguano que retornaba de un viaje a la ciudad de Chillán-

Finalmente, en torno a la situación en el Archipiélago de Juan Fernández, el Seremi Alvarez, señaló que “no hay casos sospechoso, hay equipos que ejercen labores voluntarias y no hay aerolíneas al sector. Además, estamos en total contacto con la comunidad y el alcalde del archipiélago”.

Custom Text

Be the first to comment on "CORONAVIRUS: 7 NUEVOS CASOS EN  LA REGIÓN DE VALPARAÍSO. UNO DE ELLOS EN LA PROVINCIA DE PETORCA"

Leave a comment