Desbordes anunció que RN evalúa la posibilidad de un “perdonazo” a deudores del CAE

Desbordes anunció que RN evalúa la posibilidad de un “perdonazo” a deudores del CAE

Asimismo, el timonel de Renovación Nacional aclaró que ya se están realizando los estudios correspondientes para llevar a cabo esta medida.

NACIONAL/ECONOMÍA

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó ayer viernes que su partido estudia la opción de aplicar un “perdonazo” a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En conversación con el matinal Muy Buenos Días de TVN, el diputado explicó ayer viernes que esta opción “se está trabajando en RN y se está comunicando con el Gobierno y partidos de oposición“.

En la misma línea, Desbordes detalló que este “perdonazo” se aplicaría a estudiantes “que les habría correspondido la gratuidad“, pero que estudiaron antes de la implementación de esta medida.

Sobre este punto, el parlamentario oficialista argumentó que “la nueva ley, cuando beneficia a alguien en materia penal, se le aplica retroactivamente“.

Finalmente, el timonel de Renovación Nacional sentenció que a estos posibles beneficiarios “hay que condonarle todo, ya sea multas, intereses o la misma deuda“. Asimismo, aseguró que ya se están realizando los estudios.

“Estamos hablando de una situación del país que deberá tomar decisiones dolorosas en materia de presupuesto fiscal, pero las tenemos que hacer en cuanto a las principales demandas que hay en las calles“, sentenció.

Custom Text

Be the first to comment on "Desbordes anunció que RN evalúa la posibilidad de un “perdonazo” a deudores del CAE"

Leave a comment