DIEZ HERIDOS EN BALACERA CONTRA MANIFESTACIÓN: DOS CARABINEROS SERÍAN LOS AUTORES

DIEZ HERIDOS EN BALACERA CONTRA MANIFESTACIÓN: DOS CARABINEROS SERÍAN LOS AUTORES

Una balacera dejó al menos 10 heridos en la comuna de La Florida. El hecho ocurrió en medio de una protesta contra el aniversario de Carabineros en la intersección de las avenidas Trinidad y Vicuña Mackenna.

NACIONAL/POLICIAL

Era un grupo de alrededor de 30 personas que se manifestaba en dicha intersección durante la noche del lunes antes del inicio del toque de queda.

De acuerdo a testigosindividuos armados que viajaban en un vehículo, abrieron fuego contra el grupo de manifestantes, por lo que los presentes debieron lanzarse al suelo para evitar ser alcanzados por los tiros.

Los heridos fueron trasladados al Hospital en vehículos particulares y en ambulancia y se encuentran sin riesgo vital, de hecho cuatro de ellos ya fueron dados de alta.

El fiscal Oriente Omar Merida quedó a cargo de la investigación para dar con el paradero de los individuos que realizaron los disparos, quien dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Dos Carabineros serían los autores de los disparos: El fiscal de flagrancia Oriente que investiga lo ocurrido, Omar Mérida, indicó que las actuales diligencias se centran en determinar la compatibilidad de armas y municiones encontradas en el sitio del suceso, para así determinar la participación de personas que ya están bajo investigación,- sin señalar si son uniformados o no-.

Sin embargo, según fuentes de Radio Bío Bío, los protagonistas serían dos carabineros que habrían cometido el hecho en estado de ebriedad, un sargento y un cabo segundo.

Minutos después, la información fue confirmada por el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, quien dijo que los dos funcionarios están bajo una investigación interna, quién calificó el hecho como gravísimo.

Los dos uniformados se encuentran bajo una investigación interna y aún no han sido separados de la institución.

El General, señaló que los acusados fueron detectados gracias a personal de la SIP de la 36º Comisaría de La Florida que se encontraba patrullando el sector.

Según la autoridad policial, los uniformados persiguieron a dos vehículos que huyeron del lugar tras la balacera, detectando que uno de ellos era conducido por un carabinero. Esto porque dicho funcionario era conocido por uno de los policías que realizaron la persecución.

Tras ello, se dirigieron al domicilio del primer uniformado, donde encontraron al segundo vehículo con otro carabinero en su interior.

Ambos, según Bassaletti, se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas.

El general agregó que los dos uniformados estaban fuera de servicio en el momento de los hechos y que incluso infringieron el toque de queda. Además, uno de los vehículos tenía la patente trasera en el parabrisas.

La información fue entregada a la Fiscalía Oriente, lo que motivó la indagatoria de la Fiscalía Oriente para indagar su participación en los hechos.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI los que realizan las pericias de rigor.

Custom Text

Be the first to comment on "DIEZ HERIDOS EN BALACERA CONTRA MANIFESTACIÓN: DOS CARABINEROS SERÍAN LOS AUTORES"

Leave a comment