Diputada Orsini afirmó que no tiene pruebas que vinculen a diputados con el narcotráfico

Diputada Orsini afirmó que no tiene pruebas que vinculen a diputados con el narcotráfico

La diputada Maite Orsini (RD) reiteró las declaraciones de esta mañana, cuando señaló que hay parlamentarios vinculados con el narcotráfico.

NACIONAL/CONGRESO

Tras sus polémicas palabras en el matinal “Muy Buenos Días” de TVN, Orsini sostuvo que “la institución como es la cámara de diputados eventualmente, probablemente en mi opinión, podría estar también siendo permeada por el narcotráfico. Sabemos que los narcos están tocando las puertas”.

No obstante, reiteró que “no tengo antecedente que algún diputado o diputada en particular tenga vínculos con el narcotráfico”

La parlamentaria del Frente Amplio sostuvo que “me parece responsable con el Congreso y con Chile es poner las alertas desde ya, y decir, si todas nuestras instituciones o muchas de ellas están siendo permeadas y la cámara todavía no ha tenido un caso de conocimiento público”

Además,  advirtió la necesidad  por poner del parche antes de la herida, “y desde ya ocupemos por generar legislaciones que vayan en orden a transparentar los recursos que tienen los parlamentarios no solamente durante las campañas políticas, sino que también durante el ejercicio de sus funciones”.

Cabe recordar que las declaraciones de Orsini fueron cuestionadas por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, quienes la emplazaron a retractarse o presentar los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Asimismo, algunos de sus pares en el parlamento ya han manifestado la intención de llevar a la diputada de Revolución Democrática a la Comisión de Ética.

 

Custom Text

Be the first to comment on "Diputada Orsini afirmó que no tiene pruebas que vinculen a diputados con el narcotráfico"

Leave a comment