El coche que funciona con agua salada y no genera contaminación

Custom Text

El coche que funciona con agua salada y no genera contaminación.- El auto completó más de 150,000 kilómetros de camino utilizando sólo agua salada.

MISCELANEO/ DOMINGO

Hoy en día, los vehículos de diesel son considerados como los grandes villanos de la contaminación en las ciudades, debido a las emisiones de gases tóxicos que emiten. Es por eso que es muy importante para los gobiernos crear incentivos fiscales para quienes compran automóviles eléctricos e híbridos, así como el fomento de combustibles limpios y renovables. Y en ese sentido, el auto Quantino ya es un éxito, pues ha completado más de 150,000 kilómetros de camino utilizando sólo agua salada.

Fabricado por Swiss Nano Flowcell, una marca experimental, el funcionamiento de la tecnología es virtualmente idéntica a una pila de combustible, pero con agua salada en lugar de hidrógeno.

El auto tiene cero emisiones de carbono y un reabastecimiento rápido, la empresa viene trabajando desde el 2014 con el objetivo de crear un automóvil eficaz, tecnológico y sostenible. Hasta ahora ya se han creado 3 modelos, pero el Quantino es el que resultó ser el más eficiente, incluso en la cuestión de la autonomía, ya que hizo 1,000 kilómetros en sólo 8 horas ininterrumpidas. 

(Crédito: Luis Delgado Salez)

Custom Text

Be the first to comment on "El coche que funciona con agua salada y no genera contaminación"

Leave a comment