EN LA LOCALIDAD DE LAS PUERTAS, LA PARROQUIA DE CABILDO RECIBIÓ  LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.

EN LA LOCALIDAD DE LAS PUERTAS, LA PARROQUIA DE CABILDO RECIBIÓ  LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.

En la tarde de ayer, “arribó” la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima a la ciudad de Cabildo, fue recibida en la Capilla de la localidad de “Las Puertas” de la Comuna de Cabildo, Capilla cuya patrona es justamente, Ella,  la Virgen de Fátima.

CABILDO/IGLESIA

La imagen de la Virgen, madre de Jesús, en la advocación de “Fátima”  desde septiembre del año  2019 a mayo de este año -2020-,  se encuentra recorriendo Chile, motivo por el cual era esperada ansiosamente por la comunidad de la Parroquia San Lorenzo de Cabildo, y en esta ocasión se celebraría la Santa Eucaristía de bienvenida que estaba fijada para las 18:00 horas, en su Capilla de la localidad de Las Puertas.

El párroco de la Parroquia “San Lorenzo del Ingenio de Cabildo”,  Pbro. Juan Cortés Malbrán, junto a una delegación de feligreses y vecinos de la ciudad “Lugar de Encuentro” se  adentraron a la localidad de Valle Hermoso de la comuna de La Ligua para recibir la imagen, que provenía desde la Prelatura de Illapel y que comenzaba se peregrinar por  la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, viaje misionero  que inició recorriendo las comunidades  de Santa Ana de Longotoma, Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Placilla y Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Valle Hermoso de La Ligua

Desde allí, iniciaba su entrada a la a la comunidad parroquial de Cabildo, cruzando  raudamente el centro de la  ciudad , hasta ingresar a la localidad rural de Las Puertas, y escoltada por el baile religioso  “Flechas Rojas” su ingreso triunfal a  la Capilla “Virgen de Fátima” de la localidad de “Las Puertas” engalanada para la ocasión y atiborrada de fieles que aplaudían y vitoreaban su llegada.

Entronizada la imagen a un costado del altar, se dio inicio a la celebración de la Eucaristía, que presidía el párroco, Juan Cortés  y concelebrada por el Vicario, Padre Ricardo Gómez.

En el espacio de la homilía, un grupo de niños del sector, guiados por la Hna. Carmen Herrera, dramatizaron la aparición de la virgen, en Fátima.

Se  continúa  con la Santa  Misa y danto término a la misma con la bendición acostumbrada y el espíritu de los fieles agradecidos y emocionados por la visita de la virgen Santa, la despedía con aplausos(…)

En las afueras de la Capilla, ya se encontraban una delegación de fieles y una escolta de Carabineros pertenecientes a la comuna de Putaendo, destino inmediato de la imagen, que era esperada en la Parroquia San Antonio de Putaendo, para concluir en el templo Parroquial de Centenario.

En el transcurso de la presente semana se desarrollará un vasto programa de actividades religiosas, que se extenderá hasta el lunes 20 día en que culminará la visita con una misa de despedida en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco.

La imagen de la Virgen Peregrina de Fátima viene desde su Santuario en Cova da Iría, Portugal, que fue donde la Virgen María se le apareció a los niños Lucía, Jacinta y Francisco. Fue diseñada por indicaciones de una de las niñas que con el paso de los años consagró su vida a Dios como religiosa, el caso de sor Lucía.

“La imagen de la virgen recorre el mundo entero y en esta oportunidad está visitando las diócesis de nuestro Chile que tanto necesita de su intercesión”-

¡Gracias, María Santísima. Guarda en tu corazón inmaculado el cariños y el amor de tu pueblo Cabildano!.

Custom Text

Be the first to comment on "EN LA LOCALIDAD DE LAS PUERTAS, LA PARROQUIA DE CABILDO RECIBIÓ  LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA."

Leave a comment