Encapuchados vuelven a enfrentarse a Carabineros en el Instituto Nacional: tuvieron que evacuar a alumnos

Custom Text

Encapuchados vuelven a enfrentarse a Carabineros en el Instituto Nacional: tuvieron que evacuar a alumnos.- A raíz del ataque que recibieron, Fuerzas Especiales de Carabineros lanzó bombas lacrimógenas lo que provocó la evacuación del establecimiento.

EDUCACIÓN

 La mañana de este miércoles, encapuchados protagonizaron nuevos incidentes en las inmediaciones del Instituto Nacional, lo que provocó la evacuación del lugar.

Desde el techo del emblemático establecimiento, un grupo de 20 jóvenes arrojaron bombas molotov en dirección a San Diego con Alonso de Ovalle, lugar donde se encontraban funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los hechos ocurrieron a eso de las ocho de la mañana, cuando se iniciaba la jornada para los alumnos. A raíz de los enfrentamientos, los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas, lo que provocó la evacuación en el Instituto Nacional.

“Salir del colegio realmente fue una situación muy triste para nuestros estudiantes que estaban asfixiados en los pasillos, en las salas. Acudíamos a las plazas interiores del colegio y también estaban gaseadas, así que había una desesperación muy grande”, señaló un profesor de Filosofía a Cooperativa.

El docente aseguró que “no había orden de salida de Rectoría ni inspectorías generales. Estábamos completamente sobrepasados, no hay protocolos. Hoy fue realmente una situación que amerita un sumario interno porque es una cantidad enorme de estudiantes que ahora están dañados en su salud, en su integridad”.

Estos hechos se suman a los ocurridos durante la mañana del martes, cuando los jóvenes también se enfrentaron a Carabineros, los que obligó a cortar el tránsito en la misma esquina.

Custom Text

Be the first to comment on "Encapuchados vuelven a enfrentarse a Carabineros en el Instituto Nacional: tuvieron que evacuar a alumnos"

Leave a comment