Error tecnológico cambió el horario de miles de dispositivos en Chile.

Error tecnológico cambió el horario de miles de dispositivos en Chile.- Miles de chilenos despertaron una hora antes… en día domingo. La mayor parte de los dispositivos electrónicos están configurados por defecto para realizar el cambio de hora y pasar a horario de verano.

NACIONAL

Una gran mayoría de los  chilenos despertaron una hora antes en día Domingo. Una especie de malentendido tecnológico hizo que algunos dispositivos adelantaran automáticamente al horario de verano, provocando confusión entre los afectado.

Esto se debe a que la mayor parte de los dispositivos electrónicos están configurados por defecto para realizar el cambio y pasar a horario de verano. El problema es que hoy no cambia en Chile a horario de verano.

El cambio no se realizará hasta las 00.00 horas del el 7 de septiembre, es decir los dispositivos se adelantaron casi un mes al nuevo horario.

A partir de esa fecha el horario de verano se mantendrá hasta el 4 de abril de 2020, fecha en la que el territorio nacional volverá a cambiar sus relojes.

Configuración: En los equipos móviles Android, debes ingresar en Configuración > Fecha y Hora. Para el sistema iOS de iPhone, debes Ingresar a Ajustes > General > Fecha y Hora.

En ambos casos, se deberá desactivar la opción “Automático” y seleccionar manualmente la Zona Horaria en GMT-04:00 .

Hora oficial: El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) tiene a disposición de la ciudadanía un sitio web donde se puede saber la hora oficial de Chile, tanto continental, insular y para la región de Magallanes y la Antártica chilena.

Además el SHOA tiene un número telefónico. Este es el 800 800 780.

Custom Text

Be the first to comment on "Error tecnológico cambió el horario de miles de dispositivos en Chile."

Leave a comment