Ex Concertación y ex Nueva Mayoría integran Mesa Técnica de jornada laboral

Custom Text

Ex Concertación y ex Nueva Mayoría integran Mesa Técnica de jornada laboral

Las conclusiones a las que llegue este panel de expertos constituirán la base de la indicación del Ejecutivo al proyecto de 41 horas presentado por el gobierno de Sebastián Piñera.

 NACIONAL/GOBIERNO

La mañana de este martes, el Primer Mandatario presentó a quienes integrarán la llamada Mesa Técnica que analizará las implicancias de un posible cambio en la jornada laboral que actualmente es de 45 horas semanales.

Se trata de 17 expertos que, luego de ocho semanas de trabajo, deberán presentar un informe que posteriormente se transformará en una indicación al proyecto de jornada laboral de 41 horas promedio propuesto por el Ejecutivo como respuesta a la moción parlamentaria de las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo que postula la reducción a 40 horas de trabajo semanal.

En compañía de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el mandatario recibió a los integrantes de la mesa técnica y explicó las razones que hay detrás de su trabajo conjunto.

“Lo que queremos plantearles es que nos ayuden a mejorar no solamente el proyecto de ley sino que también una necesidad de todos los chilenos. Planteamos un proyecto que busca incorporar más flexibilidad a la relación laboral”, aseguró el mandatario antes del desayuno que compartió con los especialistas en La Moneda.

De acuerdo a lo que planteó el ministro Larraín, la existencia de esta mesa de expertos dice relación con que este Gobierno es uno “que dialoga y escucha” y que la indicación que se pretende presentar en noviembre debe basarse en la información, detalles y opiniones de los especialistas que ahora colaboran con el gobierno en esta materia.

Los expertos que comenzarán sus funciones el próximo jueves 10 son los siguientes: Andrea Repetto, economista. Escuela de Gobierno UAI: Rodrigo Valdés, economista, exministro de Hacienda; Rodrigo Vergara, economista, expresidente del Banco Central; Fernando Coloma, economista, exsuperintendente de Valores y Seguros; Sebastián Izquierdo, economista; Vittorio Corbo, expresidente Banco Central; José de Gregorio, Decano Facultad de Economía Universidad de Chile, expresidente Banco Central, exministro de Economía, Fomento y Turismo y Minería; Carmen Domínguez, vicedecano Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile, expresidenta Consejo Superior Laboral; Francisco Tapia, abogado laboral, Pontificia Universidad Católica; Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva Comunidad Mujer; Fabio Bertranau, director OIT Cono Sur; Osvaldo Andrade, exministro de Trabajo; Marcelo Albornoz, abogado, exdirector Nacional de Trabajo; Carlos Boada, abogado, asesor jurídico Conapyme; Ricardo Capponi, siquiatra/Recursos Humanos; Francisco Gallegos, economista, y Pedro Pizarro, abogado laboral.

Custom Text

Be the first to comment on "Ex Concertación y ex Nueva Mayoría integran Mesa Técnica de jornada laboral"

Leave a comment