Fiscalía confirma que gitano fallecido en La Cisterna participó en portonazo

Fiscalía confirma que gitano fallecido en La Cisterna participó en portonazo.-  El joven manejaba un auto robado y habría apuntado con un arma de fuego a los detectives. 

 NACIONAL/JUDICIAL

La Fiscalía Metropolitana Sur reveló pormenores del operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), que culminó con la muerte de un joven gitano de 18 años en la comuna de La Cisterna y que resultó ser un primo de Perla Ilich.

El hecho ocurrió durante la noche del pasado jueves, cuando efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Ramón se encontraba indagando un auto abandonado que tenía encargo por robo. Al percatarse de la presencia del joven, los detectives le solicitaron que detuviera el vehículo en el que se transportaba, momento en que el joven decidió huir del lugar.

Según lo informado por la PDI, el chofer intentó darse a la fuga para lo cual arremetió contra los detectives y estos usaron sus armas de servicio para detenerlo. Según los funcionarios, estaba armado.

Esta versión fue confirmada por el vocero de la fiscalía, Roberto Contreras, quien aseguró que manejaba un auto robado y que habría apuntado con un arma de fuego a los detectives.

“Los antecedentes que manejamos es que tras una fiscalización el sujeto que manejaba el vehículo los apuntó con un arma de fuego y, ante esto, el policía utilizó su arma de servicio, disparando y causando la muerte del conductor”, detalló Conteras.

En esa línea, agregó que se constató que el vehículo conducido por el gitano “había sido sustraído mediante un robo con intimidación momentos antes y la víctima que concurrió al lugar ratificó la participación de la persona fallecida”.

Por otra parte, y respecto al detective de la PDI que efectuó el disparo que dio muerte al joven, el vocero indicó que “está imputado y se están haciendo los peritajes para establecer la legítima defensa”.

 Versión de la familia: Tras conocerse el fatal hecho, familiares de la víctima señalaron a la prensa que el fallecido joven tenía 16 años y estaba manejando el auto de su padre sin licencia. Razón por la cual habría intentado huir del control policial.

Además, aseguraron que el joven no se encontraba armado al momento de ser detenido por la Policía de Investigaciones.

Perla Ilich, familiar del fallecido, indicó que el joven era “un niño lleno de vida. Destruyeron una familia, una mamá”.

Respecto al procedimiento, cuestionó la versión policial, asegurando que “hay videos donde sale una persecución, es un niño que se asustó, en ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, le dispararon y lo mataron”.

Desde el Ministerio Público desmintieron esta información, destacando que los datos que “manejamos es que el conductor tiene 18 años y no tiene antecedentes penales” y que  “al interior del vehículo se encontró un arma de fuego que está siendo periciada”.

Custom Text

Be the first to comment on "Fiscalía confirma que gitano fallecido en La Cisterna participó en portonazo"

Leave a comment