General director de Carabineros llamó a retiro a jefe de Fuerzas Especiales

General director de Carabineros llamó a retiro a jefe de Fuerzas Especiales

Mario Rozas anunció las modificaciones en el Alto Mando de la institución de cara al año 2020. Otros tres generales pasarán a retiro, mientras que cuatro coroneles ascenderán

NACIONAL/POLICIAL

El general director de Carabineros, Mario Rozas, llamó a retiro al jefe de la Zona de Control de Orden Público, Jorge Ávila, en el marco de una serie de modificaciones en el Alto Mando de la institución.

Según se informó tras una reunión realizada este jueves en la Escuela Carlos Ibáñez del Campo de Carabineros, Ávila, jefe de la repartición encargada de Fuerzas Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Radiopatrullas, dejará su puesto.

Junto a Ávila, también fueron llamados a retiro el director de Planificación y Desarrollo, general Rodrigo Ramos; el jefe de la XII Zona Magallanes y Antártica Chilena, general Roberto Machuca; y el jefe de la I Zona Tarapacá, general Rodrigo Vicencio.

De esta manera, cuatro oficiales superiores ascenderán al rango de general: los coroneles Luigi Lopresti, director de Inteligencia Policial; Juan Caneo, jefe de la III Zona Atacama; Sergio Telchi, jefe de la I Zona Tarapacá; y Álex Chaván, jefe de la VI Zona Libertador Bernardo O’Higgins.

COPIAR LINK VER ACTUAL COMPOSICIÓN ALTO MANDO DE CARABINEROS

file:///C:/Users/usuario/Downloads/439569959-Alto-Mando-Carabineros-2020.pdf

Custom Text

Be the first to comment on "General director de Carabineros llamó a retiro a jefe de Fuerzas Especiales"

Leave a comment