¿Hacemos algo ante la  sequía que nos afecta y por sus mediatas consecuencias?

Custom Text

¿Hacemos algo ante la  sequía que nos afecta y por sus mediatas consecuencias?

(…) Ni siquiera hoy tenemos repuesta ante la desesperación, la tristeza  y el dolor vivido por tanta gente nuestra, campesinos, agricultores y crianceros, entre otros, por el daño irreparable que nos está afectando por esta sequía…

REGIONAL/NOTICIAS

Estamos conscientes que  como chilenos, y más aún, cómo habitantes de esta Provincia de Petorca, inserta en los “confines” de la quinta región de Valparaíso, pocas veces tomada en cuenta por las autoridades de turno o por los medios de comunicación nacionales,  sino tan solo cuando surgen hechos policiales o políticos de trascendencia que nos involucran (…) Ni siquiera hoy tenemos repuesta ante la desesperación, la tristeza  y el dolor vivido por tanta gente nuestra, campesinos, agricultores y crianceros, entre otros, por el daño irreparable que nos está afectando por esta sequía que cruelmente está exterminando los campos, a los pequeños agricultores, los pequeños fruticultores,  los pequeños ganaderos y crianceros, entre otros.

Tarde y poca ayuda llega y la que llega, no alcanza o está mal repartida.

Hoy visualizábamos un video. Transmisión directa de un medio de comunicación radial de la provincia titulado “ Animales mueren de hambre en el sector Potrero del Hospital” de la ciudad de Cabildo, que daba a conocer la cruda realidad de un campesino nuestro, don Aliro Miranda, quién emocionado contaba cómo morían sus animalitos, sus caprinos recién nacidos junto a sus madres recién paridas y sin leche por la sequía  y como tuvo que vender dos caballares por los que le pagaron $30.000 por cada uno …

Subimos ese video a la web para mostrarlo a la comunidad y tomaran conciencia de lo que estaba pasando en nuestros campos y juntos lucháramos y buscáramos una solución con nuestras organizaciones sociales y comunitarias y autoridades.

Un posteo de un señor -Andrés Ignacio- quién, al parecer, no comprendió el por qué lo compartimos o talvez, choqueado no supo señalar lo que realmente quiso o quería decir. Partió bien, señalando: …“No entiendo por qué, si la sequía está hace tanto tiempo, partió con la siembra de los paltos, la falta de agua y ahora…  [hacen populismo los canales de televisión ahora uds como radio. Busquen y trabajen para una solución. Que patético mostrar cómo están agonizando las cabritas…] lo que viene es rescatable…[Ahora el Municipio gastará millones en el 18 y ¿Por qué no se unen las municipalidades de Cabildo, la Ligua -le faltó, Petorca- pedir ayuda a Zapallar y Papudo y llevar ayuda – y sigue- : ya la difusión ha sido bastante. El morbo, horrible!!  ¿4 animales muertos mientras Ud., señor, transmite? – y termina diciendo- Qué terrible (¿…?
Don Andrés Ignacio: Lo último por Ud., señalado era lo que queríamos con el video retransmitido, que los ciudadanos como Ud., nos uniéramos, nos empoderáramos y en conjunto buscáramos una solución. Ud., dio en el clavo, quizás, con los dineros que los municipios gastarán para entregarnos unas buenas fiestas patrias y la alianza sugerida con los municipios de la provincia y ojalá con todos los habitantes de las cinco comunas de la Provincia buscar esa ayuda, ahora, no mañana y constante, bien repartida entre todos los afectados, sin distingos si están o nó inscritos en los distintos organismos u organizaciones. ¡Aquí, el morbo no existe! Don Andrés Ignacio, las páginas de “Prensa Impacto Provincial” www.indigocomunicaciones.cl y el Fan Page: @Prensa Impacto Provincial, que es “la nueva forma de informar”  está a su disposición y a disposición de la comunidad toda.

¡ AYÚDENNOS A AYUDAR Y AYUDÉMOSNOS!

LINK PRENSA IMPACTO: –

Custom Text

Be the first to comment on "¿Hacemos algo ante la  sequía que nos afecta y por sus mediatas consecuencias?"

Leave a comment