HOSPITAL LA LIGUA, ADOPTA MEDIDAS SANITARIAS POR FUNCIONARIA CONTAGIADA CON COVID-19  

HOSPITAL LA LIGUA, ADOPTA MEDIDAS SANITARIAS POR FUNCIONARIA CONTAGIADA CON COVID-19  

La dirección del Hospital “San Agustín” de La Ligua, en relación a la funcionaria de ese establecimiento confirmada de coronavirus, ha dispuesto de todas las medidas necesarias para reforzar la prevención.  

PROVINCIAL PETORCA – SALUD

Como Dirección del Hospital San Agustín de La Ligua de la red SSVQ  y como ya lo ha informado el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, informamos que una funcionaria de nuestro recinto hospitalario ha sido confirmada con examen por COVID 19, luego que viajara a la ciudad de Chillán.

Como hospital y SSVQ, se están adoptando todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de manejo de Coronavirus para reforzar las medidas de prevención, sanitización y confinamiento en los espacios hospitalarios, también se está realizando un catastro de los contactos al interior del hospital y cuarentenas preventivas de acuerdo a los protocolos establecidos en coordinación con la SEREMI de Salud.

De acuerdo a estas medidas se ha dispuesto, entre otros aspectos:

      • Recambio de los funcionarios catastratados del Hospital, los que deberán cumplir con cuarentena efectiva en sus domicilios.
      • Acotar transitoriamente la atención abierta de usuarios,
      • Mantener la atención cerrada o de hospitalización en los casos necesarios
      • Mantención de la atención en la Unidad de Emergencia por turnos.
      • El personal del Hospital mantendrá elementos de protección personal en su labor asistencial.

El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota actuará en red para adoptar todas las medidas necesarias para respaldar el funcionamiento asistencial.

Hacemos un llamado a la calma y a la comprensión a nuestra comunidad, ya que se están adoptando todas las medidas sanitarias establecidas para manejar este escenario al interior del Hospital de La Ligua.

Custom Text

Be the first to comment on "HOSPITAL LA LIGUA, ADOPTA MEDIDAS SANITARIAS POR FUNCIONARIA CONTAGIADA CON COVID-19  "

Leave a comment