Hospitales de Cabildo y Petorca se interiorizan del proyecto de Nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Custom Text

 *Representantes del Hospital San Martín de Quillota de la Red SSVQ difundieron el proyecto entre directivos de dichos como estrategia para que a futuro llegue a comunidades de funcionarios y usuarios*

 REGIONAL/SALUD

El avance de las obras del Nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca, que alcanzan un 40 por ciento del total del proyecto, y que espera ser finalizado el año próximo, supone una serie de desafíos, por la cual se hace necesario la socialización de este proyecto entre funcionarios de salud y la misma comunidad usuaria de ambas provincias.

El Hospital Biprovincial Quillota Petorca, integra la red de alta complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y es parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Gobierno de Chile, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas. Este proyecto aportará 282 camas a la red asistencial, con una construcción de alto estándar y altamente tecnologizada, en un edificio de más de 73 mil metros cuadrados, que potenciarán la atención de salud de 320 mil habitantes de las provincias de Quillota y Petorca.

Es por ello que el Hospital San Martín de Quillota, a través del equipo de Puesta en Marcha de esta gran obra, ha iniciado un plan comunicacional que espera dar a conocer las características, alcances y desafíos que conlleva este proyecto entre las comunidades que se verán beneficiadas con él. Así fue como se materializaron encuentros con directivos de los hospitales Dr. Víctor Möll de Cabildo y del Hospital de Petorca de manera de integrarlos a este desafío conjunto.

Al respecto, el Director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández Molina, quien realizó un recorrido por ambos recintos de la Provincia de Petorca en compañía del referente de Puesta en Marcha, Miguel Segura Vera, señaló: “Nos da la sensación que la gente va quedando contenta, porque se les considera dentro de lo que es la entrega de información de las características, de las fechas de entrega, del equipamiento y de la capacidad resolutiva que tiene este proyecto. Así es que, desde ese punto de vista, nos encontramos conformes con este proceso de difusión, y esperemos que se pueda cumplir con todas las expectativas que la gente tiene respecto a este nuevo Hospital”.

Cabe señalar que la visita a los recintos de la Provincia de Petorca se inició el pasado mes de marzo en La Ligua, pero en esta oportunidad se concentró en Cabildo y Petorca, iniciándose con un encuentro de los directivos del Hospital Víctor Möll, a quienes se presentó el proyecto, además de apuntar a un trabajo conjunto que se iniciará pronto de manera de incluir en él a los funcionarios y a los usuarios del recinto asistencial cabildano.

Referente a ello, el Director (S),del Hospital Dr. Möll de Cabildo,  Jaime Araya Burgos, puntualizó que “Creemos que es importante retroalimentar y dar a conocer el grado de avance del proyecto, nosotros también podemos convocar a la comunidad, a los usuarios, y a la mayor cantidad de personas posibles de manera de que todos estén al tanto del trabajo que se está realizando. De acuerdo a lo que hemos ido avizorando, se ve auspicioso lo que se viene, fundamentalmente para los usuarios que son los que van a usar las dependencias y se van a atender en el nuevo Hospital”

De igual forma, se informó a los directivos de ambos hospitales la posibilidad de que a contar de junio grupos focalizados de directivos, funcionarios, gremios y dirigentes de usuarios puedan visitar las obras de manera de conocer en terreno cómo avanza este proyecto que beneficiará a la población de las 10 comunas pertenecientes al territorio de las provincias de Quillota y Petorca.

Respecto a esta visita, el Director del Hospital de Petorca, Víctor Alvarado Gómez, indicó que “Esta visita marca un hito importante, porque hemos visto cómo este proyecto ha ido creciendo, pero nos acerca mucho más, lo hace más cercano a nosotros, y sentimos que pertenecemos a este gran proyecto y a esta puesta en marcha, lo cual es muy importante. Por ello agradecemos que nos hayan hecho esa presentación tan clara, tan precisa, con todos los adelantos que se vienen; lo cual nos motiva más aún para poder transmitirlo a la comunidad usuaria y funcionaria de este hospital y de esta comuna”.

De esta manera, tras este primer acercamiento entre la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital San Martín de Quillota con los directivos de los hospitales de Cabildo y Petorca se espera iniciar un trabajo conjunto de cara no sólo a la difusión del Nuevo Hospital Biprovincial, sino también a un mayor fortalecimiento de la red Quillota Petorca, por lo que se espera materializar un próximo encuentro con dicho fin.          

Custom Text

Custom Text

Custom Text

Be the first to comment on "Hospitales de Cabildo y Petorca se interiorizan del proyecto de Nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca"

Leave a comment