Incendio forestal afecta – esta tarde- a la zona de Placilla-Curauma, en  Valparaíso.

Custom Text

Incendio forestal afecta – esta tarde- a la zona de Placilla-Curauma, en  Valparaíso.

REGIONAL

El siniestro, denominado «La Foresta», se registra en el sector Tranque La Luz y existe el riesgo de propagación, además de que ocurre cercano a lugares habitados.

Debido a ello, la Intedencia declaró alerta roja comunal para Valparaíso por el fuego que, según Conaf, se encuentra activo con intensidad alta.

El director municipal de emergencia, Ezio Passadore, actualizó la información y aseguró que a eso de las 17:40 horas «el incendio en el sector del origen está en fase de liquidación; sin embargo, las llamas se están trasladando a otro sector residencial (cercano al condominio La Foresta), pero aún está a distancia, aún está lejos».

Según la Conaf, el siniestro afecta una superficie preliminar de cuatro hectáreas.

En el lugar trabajan al menos nueve compañías de Bomberos, tres brigadas de Conaf y tres aviones cisterna.

El alcalde Jorge Sharp se trasladó al lugar de la emergencia, donde destacó que la «oportuna intervención de Bomberos ha impedido que llamas consuman viviendas colindantes al siniestro» por el momento.


CONAF

✔@conaf_minagri

  • IF La Foresta (Valparaíso, Valparaíso) activo con intensidad alta, afecta 1 ha preliminar. Recursos: 3 brigadas, 3 aviones cisternas, bomberos de Valparaíso.

Se activó Alerta Roja Comunal. @onemichile @MinagriValpo

CONAF

✔@conaf_minagri

Actualización IF La Foresta (Valparaíso) intensidad alta, afecta 4 ha preliminar. Recursos: 6 brigadas, 4 aviones cisternas, 1 helicóptero y 9 unidades de Bomberos Valparaíso y Viña del Mar. Alerta Roja Comunal. @onemichile @CarabValparaiso @IntendenciaV @MinagriValpo

Jorge Sharp Fajardo@JorgeSharp

En Placilla de Peñuelas estamos con vecinos y equipos de emergencias @CBV1851, conaf, @MunicipioValpo por incendio forestal. Oportuna intervención de Bomberos, con acuartelamiento gral incluido, ha impedido que llamas consuman viviendas colindantes al siniestro. En desarrollo.

Intendencia Valpo@IntendenciaV

Se declara Alerta Rojapara la comuna de Valparaíso. Se mantiene activo el incendio forestal «La Foresta», que afecta superficie por confirmar 1.0 hectáreas de combustible pastizal, matorral y arbolado, el cual se desarrolla en sector «Tranque La Luz», Valparaíso.

Custom Text

Be the first to comment on "Incendio forestal afecta – esta tarde- a la zona de Placilla-Curauma, en  Valparaíso."

Leave a comment