Indap capacita a jóvenes rurales de la región, para mejorar emprendimientos agrícolas

Indap capacita a jóvenes rurales de la región, para mejorar emprendimientos agrícolas

 El evento, permitió que los jóvenes participantes pudieran diagnosticar el estado actual de sus negocios, a partir de un proceso de análisis comercial que deriva en la toma de decisiones, acciones y adquisición de compromisos y plazos.

AGRICULTURA-REGIONAL

Detectar las principales necesidades y problemáticas que afectan a los emprendimientos agrícolas de los jóvenes rurales de la región de Valparaíso y diseñar planes de trabajo en función de resolver dichos requerimientos, fueron los objetivos esenciales de la Mesa de Diálogo, dirigida a jóvenes, usuarios INDAP, que se efectuó en la hostería El Copihue de la comuna de Olmué.

La reunión, que convocó a más de 60 emprendedores rurales de la zona, contempló un coaching a cargo de la profesional Patricia Pérez, ingeniero comercial, especialista en esta materia, quien a través de la técnica FODA y Matriz de Necesidades y Soluciones (herramienta de estudio de la situación de una empresa, proyecto, etc.) permitió que los jóvenes participantes pudieran diagnosticar el estado actual de sus negocios, a partir de un proceso de análisis comercial que deriva en la toma de decisiones, acciones y adquisición de compromisos y plazos.

“Para mí es muy importante esta actividad. Podemos exponer nuestros puntos de vista y algunas debilidades que tenemos como emprendedores rurales jóvenes, así que me gusta esta instancia que se nos da para poder expresarnos”, comentó la usuaria del Prodesal de Los Andes, Noelia Báez (32), quien se dedica a la producción de gallinas y huevos a través del Programa Mujeres Rurales de INDAP – Prodemu que integran un grupo de 10 usuarias.

Por su parte, Jaime Ahumada (30), productor de hortalizas y semillas híbridas de la comuna de Quillota, expresó que “me parece que estas charlas son muy importantes para generar redes de contactos y también conocer las herramientas que tiene INDAP y así poder uniformar un poco las necesidades de los jóvenes de distintos rubros. Lo importante es que este tipo de actividad se mantenga en el tiempo”.

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa valoró la iniciativa destacando el interés de los jóvenes rurales por participar de este tipo de actividades. “Estamos trabajando para potenciar los emprendimientos de los jóvenes, tenemos apoyos especiales para este segmento a través de nuestros programas y créditos y nuestro interés principal es poder reencantar a estos emprendedores con el campo y que no emigren a la ciudad”, dijo Torregrosa. 

Custom Text

Be the first to comment on "Indap capacita a jóvenes rurales de la región, para mejorar emprendimientos agrícolas"

Leave a comment