LA LIGUA CONTINÚA APOYANDO AL MUNDO RURAL CON FARDOS A PRECIOS JUSTOS

LA LIGUA CONTINÚA APOYANDO AL MUNDO RURAL CON FARDOS A PRECIOS JUSTOS

Desde el viernes 22 de mayo, La Municipalidad de La Ligua nuevamente dispuso de 3.000 fardos de alfalfa, para que campesinos y agricultores de la Comuna puedan adquirirlos a precios justos.

 AGRICULTURA/LA LIGUA

Como es sabido, la sequía ha causado un devastador escenario en nuestra zona, dejando plantaciones y sembradías secos, animales muertos, poblaciones dependiendo de camiones aljibes y una profunda crisis económica y social en el mundo rural.

Por esto, la Municipalidad de La Ligua ha iniciado una serie de acciones destinadas a disminuir sus efectos en el territorio local. Una de ellas es la intermediación de fardos de pasto para que los crianceros locales puedan mantener a con vida a su disminuido ganado.

Es así que, desde el viernes 22 de mayo, la Administración Local de La Ligua nuevamente dispuso de 3.000 fardos de alfalfa, para que campesinos y agricultores de la Comuna puedan adquirirlos a precios justos.

De esta manera, continúa materializándose la acción iniciada en 2019 por la administración local del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, para asistir y apoyar, mediante la modalidad de intermediación municipal, a las vecinas y vecinos dedicados a la agricultura familiar campesina, permitiéndoles acceder a talaje para la sobrevivencia del ganado.

La modalidad de intermediación permite que la Municipalidad pueda funcionar como poder comprador de forraje en grandes cantidades en el centro sur del País y trasladarlo hasta La Ligua. Como los municipios no pueden ejercer actividades económicas que generen lucro, se dispone a la venta a precio de costo para los crianceros.

Paralelamente, la gestión local del alcalde Sánchez creó un subsidio para familias vulnerables que permite una rebaja de hasta un 50% del valor de cada fardo y, en casos de mayor vulnerabilidad, el pasto es entregado de manera gratuita.

Recordemos que los beneficiados deben tener una actividad productiva con un mínimo de 3 animales y no deben haber recibido aportes del Estado durante los 30 días anteriores a la compra del talaje.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán comunicarse al teléfono +56 9 95357738, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:00 horas para coordinar su atención.

Custom Text

Be the first to comment on "LA LIGUA CONTINÚA APOYANDO AL MUNDO RURAL CON FARDOS A PRECIOS JUSTOS"

Leave a comment