LA LIGUA EN LA NOTICIA.-

LA LIGUA EN LA NOTICIA.- Alcalde y Pescadores Los Molles/ Mes del Adulto Mayor en La Ligua/ seguridad en Conjunto Juan Pablo II/ actos vandálicos contra equipamiento municipal/ Sub 13 femenina se coronó campeón de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso

 NOTICIAS/LA LIGUA

Alcalde Sánchez se reunió con nueva directiva de pescadores de Los Molles.- Una cordial reunión sostuvo el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos con la nueva directiva del Sindicato de Buzos y Pescadores Artesanales de Caleta Los Molles, encabezada por Michel Villarroel Contreras.

En la oportunidad, ambas partes conversaron sobre diversas temáticas relacionadas al territorio, comprometiendo una serie de acciones destinadas a fortalecer la estructura comercial del Sindicato, por medio del cooperativismo, y el apoyo a la búsqueda de financiamiento, a través de fondos sectoriales, de iniciativas que beneficien a la organización.

Al término de la reunión, el alcalde Sánchez manifestó que se dará apoyo a las aspiraciones productivas y de mejoramiento que tiene el Sindicato. Asimismo, indicó que se realizará un hito de confianza con la implementación de luminarias led en la Caleta y se generaran instancias de trabajo para preparar la temporada estival.

Entre las propuestas, la primera autoridad comunal los convocó a sumarse a las iniciativas destinadas a promover el turismo y fomentar el comercio local que desarrolla la Municipalidad de La Ligua, como la ruta 3C: Costa, Campo y Ciudad, recorrido que busca destacar los atributos de nuestra Comuna, entre otras propuestas.

Por su parte, el presidente del Sindicato, agradeció la instancia de reunión y conversación con el Alcalde y valoró las propuestas realizadas comentando que “lo vamos a estudiar”. Asimismo, destacó que la idea es generar un trabajo entre ambas instituciones.

La reunión se realizó a instancias del trabajo que viene realizando la Agencia Municipal de Desarrollo Económico de La Ligua, que tiene como uno de sus objetivos apoyar de desarrollo de los diferentes actores productivos de la Comuna.

Comienzan las actividades de celebración del mes del Adulto Mayor en La Ligua.- Con el objetivo de dar inicio a las actividades preparadas para celebrar su mes, durante la tarde del miércoles 02 de octubre, el Departamento Comunitario preparó una once conmemorativa para los dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Ligua.

Durante la jornada, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Alejandra Álvarez Moraga, saludó, a nombre del alcalde Rodrigo Sánchez, a todos los adultos mayores de la Comuna, destacando el gran valor que tienen dentro de nuestra sociedad y por todo el aporte que han realizado a la construcción, en particular, de La Ligua.

Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de la administración municipal, por buscar alternativas de recreación, interacción y participación, como talleres, paseos o capacitaciones; e iniciativas que permitan acceder a una mejor calidad de vida, como la atención preferencial en la Salud Municipal y la Farmacia Popular, entre otras.

Por su parte, los adultos mayores, encabezados por la presidenta de la Unión Comunal, Azucena Mena Quiñones, agradecieron el saludo y las gestiones realizadas en beneficio de los más mayores de la Comuna.

En la ocasión, también se anunciaron las actividades que la Municipalidad de La Ligua ha preparado para conmemorar esta fecha importante. Entre ellas destaca la tarde de baile y juegos que se realizará el viernes 18 de octubre, a partir de las 15 horas, en Plaza de Armas.

Además de la Gala del Adulto Mayor, que se realizará el viernes 25 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro Cívico de La Ligua. En esta actividad, cada club presenta un número artístico y a los reyes de su institución. Otra de las actividades destacadas es el paseo anual del adulto mayor, que se realizará el miércoles 13 de noviembre al Centro Turístico Valle de Romeral, en Hijuelas.

Acción conjunta entre vecinos y Municipalidad permite mejorar seguridad en Conjunto Juan Pablo II.- Ángela Ibacache, vecina del Conjunto Habitacional Juan Pablo II, vive en el barrio desde que se fundó. Junto a otros residentes decidió pedir apoyo a la Municipalidad de La Ligua para construir un nuevo cierro en el límite que separa el Block 3 con el sitio donde  antiguamente funcionaba una discoteca.

La idea de los vecinos era mejorar la seguridad del sector, pues notaban que en el último tiempo, se estaban produciendo situaciones que generaban preocupación, como desórdenes y riñas en la vía pública, propiciados de alguna u otra manera porque el espacio de su Copropiedad estaba abierto al tránsito de peatones.

Con la asesoría y acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través del programa de Trabajo Territorial que esa unidad municipal lleva a la práctica, y luego de un encuentro sostenido en agosto recién pasado con el alcalde Rodrigo Sánchez, obtuvieron los recursos necesarios para financiar las anheladas obras.

Este miércoles 02 de octubre finalizó la instalación de los 52 metros de pandereta, obra avaluada en 900 mil pesos, lo que incluye materiales y mano de obra, financiados en un 80% del total por la actual administración comunal, con un aporte del 20% restante por parte de los vecinos.

Recordar que la Municipalidad también realiza otros tipos de trabajos a través de convenios para el mejoramiento de los espacios públicos, como pavimentaciones de calles, pasajes y veredas, además de la construcción de contenedores de basura, instalación de luminarias, mejoramientos de sedes sociales, entre otros.

Denuncian actos vandálicos contra equipamiento municipal de La Ligua.- El Departamento de Medio Ambiente (DMA) de la Municipalidad de La Ligua detectó, la mañana de este martes 02 de octubre, la destrucción por parte de desconocidos de 4 contenedores de basura de 1100 litros cada uno, ubicados en el sector de La Vega de Pichicuy.

Sin motivación que justifique el hecho, los depósitos de residuos, que prestaban una gran utilidad a las vecinas y vecinos del sector, fueron destrozados e incendiados completamente, con el riesgo de que el fuego se extendiera a los pastizales circundantes.

Esta acción vandálica fue condenada categóricamente por el alcalde Rodrigo Sánchez, debido a que atenta contra la propiedad municipal y porque, principalmente, perjudica a las vecinas y vecinos de Pichicuy, pues les impide hacer uso de un servicio tan importante como el de aseo domiciliario.

La autoridad comunal llamó a denunciar este tipo de acciones vandálicas cometidas por inescrupulosos que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la población. Para eso está disponible el número del DMA 992274857 y el correo medioambiente@laligua.cl

Sub 13 femenina se coronó campeón de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso.- Con un contundente resultado la delegación femenina de básquetbol sub 13 de La Ligua, se impuso a su símil de New Cruzaders y se coronó campeón en su categoría de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso.

En el vibrante encuentro, disputado durante la tarde del pasado lunes 30 de septiembre, las liguanas anotaron 49 puntos, mientras que las contrincantes, solo lograron concretar 11 unidades, lo que habla del excelente trabajo y buen posicionamiento que han logrado las pequeñas deportistas.

Cabe mencionar que el equipo liguano, cuenta con dos jugadoras que han representado a la Región de Valparaíso en el Nacional de la categoría. Se trata de las jóvenes Giovanka Morán y Javiera Toro. Esta última, fue elegida como goleadora del torneo y destacada dentro del equipo ideal por los entrenadores.

El representativo sub 13 de básquetbol femenino de La Ligua llegó en calidad de invicto a la final, logrando vencer a los 34 equipos que participaron del torneo.

Estos buenos resultados, reflejan el trabajo que desarrolla la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Deportes, al incentivar la práctica y participación de la comunidad, especialmente de los niños y niñas, en actividades deportivas que permiten construir buenos hábitos de vida saludable, a través de diversas disciplinas.

Custom Text

Be the first to comment on "LA LIGUA EN LA NOTICIA.-"

Leave a comment