LA LIGUA EN LA NOTICIA

 Avanza reposición de vereda sur en calle Ortiz de Rozas…  En Febrero comienzan talleres de reciclaje, reutilización y reducción de residuos para niños y niñas.

LA LIGUA-NOTICIAS

Avanza reposición de vereda sur en calle Ortiz de Rozas: Con un importante estado de avance se encuentra el recambio de las veredas sur de calle Ortiz de Rozas, en el tramo comprendido por Arturo Prat y 3 de junio. La intervención busca entregar mejores condiciones de desplazamiento para quienes transitan por el lugar.

Los trabajos realizados directamente por la Municipalidad de La Ligua a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y el Departamento de Operaciones, se desarrollan desde el 02 de enero y contempla labores de instalación de baldosas micro vibradas de alta resistencia, recambio de soleras, rampas de acceso universal y señalización braille para las esquinas, hasta mediados de marzo.

Los avances del trabajo ya se notan en el tramo de Ortiz de Rozas comprendido por Condell y Prat, donde la reposición está en etapa de terminaciones. De acuerdo a la planificación, a contar del lunes 27 de enero comenzarán los trabajos entre Condell y Sargento Aldea. Posteriormente, se abordará la cuadra correspondiente a Sargento Aldea y 3 de junio.

En general, las nuevas veredas de calle Ortiz de Rozas, pretenden continuar con la estandarización de imagen, diseño y características que ya tienen otras cuadras del centro de la Ciudad, como las circundantes a la Plaza o al eje Portales desde la Plazoleta Glorias Navales, en las afueras del Hospital San Agustín.

En Febrero comienzan talleres de reciclaje, reutilización y reducción de residuos para niños y niñas.Durante todo el mes de febrero, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Medio Ambiente, realizará una serie de talleres, orientados a reciclar, reducir y reutilizar elementos que habitualmente son desechados en la basura.

Los talleres, de carácter gratuito, buscan enseñar a niños y niñas de entre 8 y 12 años, la elaboración de manualidades con envases plásticos, neumáticos, botellas, telas y papeles, a través de la metodología “aprender haciendo”.

Para participar, los niños y niñas deben inscribirse previamente llamando al teléfono 992274857 o en la oficina del Departamento de Medio Ambiente, ubicado en Ortiz de Rozas N°988, mismo lugar donde se realizarán los talleres, de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas.

Desde el 03 al 06 de febrero, se realizarán jardineras con neumáticos y regaderas con envases plásticos. Del 10 al 13 de febrero, los pequeños aprenderán a construir maceteros de autorriego, comederos y casas para aves con botellas plásticas.

Durante la semana comprendida entre el 17 y 20 de febrero, es el turno del taller de cestería con papel reciclado. Mientras que, la última semana del mes, del 24 al 27 de febrero, estará dedicada a la elaboración de basureros, monederos y billeteras con botellas PET y envases Tetra Pak.

 

 

Custom Text

Be the first to comment on "LA LIGUA EN LA NOTICIA"

Leave a comment