LA LIGUA EN LA NOTICIA.

LA LIGUA EN LA NOTICIA.

 Nos Preparamos para el invierno; Inscríbete en cursos de la Ruta Digital. Celebremos el día del  Patrimonio Cultural, desde casa.

LA LIGUA – ACTUALIDAD – 

 

 La Ligua comienza trabajos preparativos para el invierno

Ante la proximidad de la temporada invernal, la Municipalidad de La Ligua comenzará con los preparativos que año a año son parte del Plan de Invierno. Estas acciones están destinadas a preparar los espacios públicos y recintos municipales para recibir las eventuales lluvias que pueda traer la temporada.

Se trata, principalmente, de una serie de labores preventivas como podas de árboles, limpieza de quebradas y resumideros de aguas lluvia que permitan anticipar emergencias o inconvenientes ante el mal tiempo.

En esta misma línea, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Emergencia y Protección Civil, hace un llamado a los vecinos y vecinas a preparar sus viviendas limpiando canaletas, reparando techumbres y poda de árboles, revisar bajadas de aguas, revisar el estado de puertas y ventanas ante la filtración de agua, entre otras acciones que permitan evitar inconvenientes producto de la lluvia.

Municipalidad y Sercotec invitan a participar de los cursos de la Ruta Digital

La Municipalidad de La Ligua, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), junto a SERCOTEC, invitan a los emprendedores y emprendedoras locales a participar del Programa Ruta Digital. 

Este programa busca instalar capacidades y habilidades en el uso de tecnologías y herramientas digitales en los negocios, a través de una serie de cursos en línea que permiten contribuir al mejoramiento de la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos o servicios y en la innovación de los negocios.

Los cursos responden a las temáticas de Finanzas y Seguridad de la Información; Ventas e Inventario; Gestión y Colaboración; y Marketing Digital. Una vez concluidos los cursos, los micro y pequeños empresarios y empresarias podrán postular a un beneficio de hasta $480.000 pesos para la adquisición de un kit de activos que permitan la digitalización de los negocios.

Pueden postular a este beneficio, personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF, y que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías digitales.

También pueden participar Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

Para acceder a los cursos en línea, debe ingresar al sitio web https://www.rutadigital.cl e iniciar sesión con su clave de SERCOTEC o clave única del Registro Civil. En caso de no tener clave SERCOTEC, deberá generar una, ingresando sus datos en el botón «regístrate». En este sitio podrá realizar el diagnóstico, los cursos de formación y la postulación a un kit digital.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas del 02 de junio. Para consultas o asesoría diríjase hasta las dependencias de la Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua, ubicada en Manuel Mont 127, tercer piso o llamar a los números 332342459 o al +56 9 58175980.

Museo La Ligua invita a celebrar el Día del Patrimonio Cultural desde casa

Durante el fin de semana que se aproxima, se conmemorará a lo largo de todo el País, el Día del Patrimonio Cultural y el Museo La Ligua ha preparado un entretenido panorama virtual para disfrutar en familia. Las actividades se realizarán a través de las redes sociales del Museo La Ligua en Facebook e Instagram.

La primera actividad es la exposición virtual Pinta tu Patrimonio, donde se convoca a niños y niñas a pintar o dibujar, con la técnica más fácil o cómoda (Témpera, lápices de colores, acuarela, etc.), parte del rico y diverso patrimonio cultural de nuestra Provincia, ya sea un Paisaje natural o cultural, una tradición, costumbre, mito o leyenda.

Los trabajos deben ser enviados, en formato digital (escaneado o fotografiado), al correo electrónico museolaligua@gmail.com, incluyendo nombre y edad del participante y el título de la obra. Las manualidades serán incluidas en la primera exposición virtual del Museo, la que será inaugurada a las 19:00 horas del viernes 29 de mayo en las redes sociales de la entidad cultural.

A las 11:00 y 20:00 horas del viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo, se estrenará el podcast #MuseoLaLiguaentuCasa. Se trata de una serie de cápsulas sonoras que cuentan la historia del Museo. Su origen, hitos relevantes, exposiciones y colecciones que atesora el recinto patrimonial son parte de este registro narrativo.

El sábado 30 de mayo, a las 12:00 horas, se estrenará el video tutorial del colectivo Arpilleras de La Ligua, que enseñará la confección de esta antigua expresión de arte popular, realizado con bordados y retazos textiles sobre la tela arpillera.

El sábado 30 de mayo, a las 18 horas, se estrenará la adaptación del taller de alfarería prehispánica Manos al Barro, donde, por medio de un video tutorial, se enseñará la elaboración de un puco o cuenco indígena. Para participar, es necesario contar con un kilo de greda, agua, una superficie para trabajar, mucho entusiasmo y ganas de aprender.

Las actividades de Museo continuarán a las 18:00 horas del domingo 31 de mayo, con la presentación de una serie de entretenidos relatos sobre historias inspiradas en el patrimonio local que darán vida al Cuentacuentos en tu Casa.

 

 

 

Custom Text

Be the first to comment on "LA LIGUA EN LA NOTICIA."

Leave a comment