LA LIGUA ENLA NOTICIA

 

 Postulación a becas hogares estudiantes; Talleres gratuitos verano 2020 en Museo; mejoramiento de calles Portales y Luis Laulié

 LA LIGUA/NOTICIAS

 Municipalidad de La Ligua inicia proceso de postulación a Beca Hogares Estudiantiles.- Hasta el viernes 31 de enero se extenderá el plazo para postular o renovar la Beca Hogares Estudiantiles, beneficio que la Municipalidad de La Ligua otorga a jóvenes de la Comuna que cursan su educación superior en Santiago, Viña del Mar o Valparaíso.  

Los interesados en postular deben concurrir al Departamento Comunitario de La Ligua, ubicado en el subterráneo del edificio consistorial, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, para llenar el formulario y adjuntar el certificado de alumno regular, certificado de notas año 2019 sobre 5.0, fotocopia de la cédula de identidad, cartola de Registro Social de Hogares y certificado de alumno regular de hermanos estudiando (sólo si corresponde).

Son 60 cupos disponibles en el hogar de Viña del Mar y 40 cupos en Santiago, tanto para alumnos que postulan por primera vez como para renovantes.

La Beca Hogar Estudiantil de la Municipalidad de La Ligua busca facilitar un lugar donde vivir a los alumnos de educación superior de familias vulnerables de La Ligua, que no tiene posibilidades de costear un arriendo o una pensión.

 Museo La Ligua invita a participar de sus talleres gratuitos de Arte y Patrimonio verano 2020.- Para hacer las vacaciones más entretenidas, durante enero y febrero, el Museo La Ligua, realizará una nueva versión de sus Talleres de Arte y Patrimonio, verano 2020; que contemplan una serie de actividades artístico-recreativas en pintura, dibujo, grabado y arpilleras.

Durante enero, el Taller de Pintura y Dibujo, a cargo del monitor Jorge Salinas, recibirá a niños y niñas de 9 a 13 años, cada martes y miércoles, de 11:00 a 13:00 horas. Mientras que, de 18:00 a 20:00 horas, se harán las clases para jóvenes y adultos desde los 14 años en adelante. Inicio: martes 07 de enero.

Asimismo, el Taller de Pintura Creativa, a cargo de la profesora Fabiola Barrera, recibirá a niños y niñas de 4 a 8 años todos los jueves y viernes en dos grupos: de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El inicio de las clases está programado para el jueves 09 de enero.

En el mes de febrero, en tanto, tendrá el Taller de Pintura Creativa los días jueves y viernes de 11:00 a 13:00 horas, para niños y niñas de 4 a 8 años.

Comienza mejoramiento de calles Portales y Luis Laulié: Este martes 07 de enero comienzan las obras destinadas al mejoramiento asfaltico de calles Diego Portales y Luis Laulié, proyecto elaborado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua.

Las obras contemplan el recarpeteo de 1230 metros cuadrados de calle Luis Laulié, desde Luis Cruz Martínez al norte, junto a la intervención de calle Diego Portales en las intersecciones Víctor Díaz, Manuel Montt, Vicuña Mackenna, Serrano, Arturo Prat y Sargento Aldea.

Por esta razón, se realizarán algunas modificaciones al tránsito vehicular del centro de la Ciudad. Durante los días 07, 08 y 09 de enero, se suspenderá el paso de vehículos calle Portales desde la Plazoleta Luis Laulié hasta Serrano. Lo mismo ocurrirá con calle Luis Laulié, entre Julio Montt Salamanca y Portales.

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de La Ligua informó que la empresa a cargo de las obras, establecerá señalizaciones y barreras como medidas de mitigación. Asimismo, hace el llamado, tanto a conductores como pasajeros, a tomar las precauciones, planificar el viaje y estar atento a la circulación de vehículos.

Esta misma repartición municipal informa que Calle Manuel Antonio Gaete, Ortiz de Rozas, Goenechea, Esmeralda o Santa Teresa, esta última en el caso de la locomoción colectiva, será una de las alternativas para quienes transitan de poniente a oriente. Santa Teresa y Ortiz de Rozas, Goenechea y Manuel Antonio Gaete, funcionarán como vías para circulación de oriente a poniente.

En tanto, para el viernes 10 de enero se dispuso la intervención de calle Portales en las esquinas de Arturo Prat y Sargento Aldea.

El total de la intervención completará una superficie de 2500 metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre el suelo previamente nivelado y reforzado con una geogrilla. Estos trabajos bordean los 60 millones de pesos que serán aportados íntegramente por la Administración Municipal encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos.

Las reparaciones del pavimento son sumamente necesarias para estas calles, puesto que presentan un importante deterioro, que dificultaba el tránsito de vehículos. Forman parte de un plan de renovación de las principales arterias del centro de la Ciudad que comenzará a implementarse en los próximos meses.

A partir del 04 de febrero, se realizará el Taller de Grabado, a cargo de la monitora Ana María Jaque. Cada martes de 16:00 a 18:00 horas recibirá a participantes de 8 a 13 años, mientras que, de 18:00 a 20:00 horas, hará lo mismo con jóvenes y adultos a partir de los 14 años.

El Taller de Arpilleras, a cargo de Carmen Muñoz y Viviana Zamora, será realizado durante enero y febrero. Este taller contempla el trabajo en 2 grupos. Así, el Grupo 1 está convocado para los días viernes, de 16:00 a 18:00 horas; mientras que, el Grupo 2 realizará clases los sábados, de 11:00 a 13:00 horas. Pueden participar jóvenes y adultos a partir de los 15 años de edad. El taller de Arpilleras inicia sus jornadas este 10 y 11 de enero, respectivamente.

Para más información e inscripciones debe comunicarse con el Museo La Ligua al teléfono 332712143 o al correo electrónico: museolaligua@gmail.com. Los talleres son gratuitos y tienen cupos limitados. 

 

 

 

Custom Text

Be the first to comment on "LA LIGUA ENLA NOTICIA"

Leave a comment