LA NOCHE DE LAS CERBATANAS EN CHILE

LA NOCHE DE LAS CERBATANAS EN CHILE

CRONICA DEL SABADO

(Por: Luis Delgado Salez)

Me llama mucho la atención la SINCRONÍA de los atentados del día sábado 19 octubre 2019:

En la Línea 1, se reportaron incendios en las estaciones Baquedano, La Moneda y República; en la Línea 4, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia; Línea 5, Plaza de Maipú, Laguna Sur, Barrancas, San Pablo, Gruta de Lourdes, Cumming, Agrícola, Pedrero y San Joaquín; y Línea 4A, estaciones Macul y Santa Julia; entre otros.

Nunca y de ningún modo los estudiantes, ni organización social e incluso partidos político alguno, hubieran ni si quiera pensado orquestar y ni menos ejecutar semejantes actos terroristas.

Cabe preguntarse ¿Piñera estaba o no estaba en antecedentes? José Ossandón (derechista) advirtió a La Moneda que por videojuegos estaban planeando quemar las estaciones del Metro.

He ahí la línea de investigación para descubrir quién o quiénes están detrás de los atentados SINCRONIZADOS.

¿Quién sopló de la cerbatana?       

Es obvio que aprovecharon la protesta estudiantil para encubrirse y perpetrar los atentados dándole una apariencia social y de paso gatillar la escalada qua ya todos conocen.

Por otra parte han habido huelgas y protestas muy fuertes tanto de mineros, pescadores, portuarios, Etc. y nunca han realizado atentados sincronizados de la magnitud del sábado de las cerbatanas, por lo tanto esas organizaciones tampoco tuvieron participación. Y por último menos aún provino de la derecha por razones evidentes, pero tampoco de la izquierda, porque no necesitaban tal situación dado que ambos son carta positiva del pin-pon de la alternancia. Por lo tanto las tres alternativas quedan descartadas, o sea los atentados no tienen origen desde el ámbito estudiantil, social, ni político nacional.

¿Quién o quiénes son los interesados en desestabilizar al país? Al enfrentar el soplo de la cerbatana, no le quedó más remedio que declarar la guerra a un enemigo poderoso, porque para él es invisible. Le es invisible porque los ataques pueden provenir desde 2 fuentes: del extranjero o del seno más profundo de la nación.

Conjetura:

1.- Tal vez  las relaciones internacionales le están pasando la cuenta.

2 .- Quizá provino desde un sector profundo que está acostumbrado a mover los hilos de la nación, para provocar una trifulca de tal magnitud que tenga apariencia de caos anárquico  y así desviar la atención al velar el momento en el cual se produzca la votación de la nefasta reforma al sistema de AFP; también unido al camuflaje, la tramitación en el Senado para autorizar la promulgación del ANTIPATRIOTA tratado internacional transpacífico, dado que la nación perderá soberanía porque se le entrega a las trasnacionales la potestad de ser los mandantes, demandantes y jueces a cualquier litigio contra el Estado de Chile.   

Pero en ambos casos, es muy probable que sean los tontos útiles que le entregan en bandeja un país con toda su nación a los globalitas.  

No todo es malo, también hay algo aunque doloroso tiene un lado positivo y es el DESPERTAR de los ciudadanos al exigir el término de la desigualdad, lo que ha remecido a toda la privilegiada clase política. Entonces salen a relucir las aberraciones como son: las miserables pensiones, sueldos de hambre, el lucro en la educación y salud, las listas de espera en los hospitales, el código de aguas, la privatización del borde costero, las zonas de sacrificio y pescas, la desnacionalización del cobre (violaron la constitucional), la estafa de Cupic, el litio, estudiantes endeudados,  fiscales se toman atribuciones de juez, el SII que no permite a fiscales investigar los posibles delitos, impuesto territorial condonado (Caburgua),  los financiamientos ilegítimo en las campañas políticas, el re-fichaje ilegal de los partidos políticos, las condonaciones de impuestos a las grandes compañías, la colusión de farmacia, pollos y papeleras, los milicogate, pacogate, Etc. (hay demasiada deyección debajo de la alfombra)

Las aguas, el aire y la luz solar NO TIENEN COLOR POLÍTICO; pero de factos los políticos neoliberales se han arrogado el derecho de apropiarse del uso, goce, de intervenir, de especular y de manipular esos vitales recursos naturales (saqueo del agua, pesca de arrastre, bombas lacrimógenas, fumigaciones agroquímicas, ondas electromagnéticas, 5G,  chemtrails)

Además con todas las aristas que nos han impuesto para dividirnos y como no lo han logrado, ahora nos querían sumir intencionalmente en el caos, de tal modo que les  justifique un nuevo golpe… y así mantener el poder para seguir saqueando libremente al país y a los ciudadanos (al aprobar  la reforma que se propone al sistema AFP y además el TPP11, entre otros)

POR ÚLTIMO: ¿Quién o quiénes financiaron a esos sicarios que usaron cerbatanas?

Los sicarios usaron cerbatanas con dardos empapados con veneno cuya emponzoñan ha cobrado muchas vidas. Pero ésos dardo envenenado de la cerbatana lejos de intoxicar a la población, todos respondimos con madurez, cordura y sin violencia, o sea les salió el tiro por la culata.

Irresponsablemente y paralelamente la “declaración de guerra a un enemigo poderoso” sin declarar contra quien,  dejo en vacío existencialista que podría haber derivado en la búsqueda del supuesto enemigo invisible, que a su vez hubiere provocado acusaciones infundadas entre hermanos y como consecuencia retrotrernos a la añeja táctica de polarización (izquierda versus derecha) cuyo resultado hubiesen sido incierta y peligrosa.

Pero ellos no se habían enterado que los ciudadanos ya elevamos el nivel de CONCIENCIA, por lo tanto somos más SABIOS para enfrentar las viejas estrategias de la doctrina del shok y que desde ahora queda obsoleta.

Puesto que ya aprendimos la lección, debemos permanecer unidos (aunque tengamos visiones diferentes) dado que es la única forma de vencer a la casta política de derecha e izquierda que tanto daño nos ha propinado.

Con fortaleza denuncio a quienes por siglos nos han manipulado, pero con mayor firmeza condeno y rechazo todo tipo de montajes, violencia, destrozos, saqueos, infiltrados y a los instigadores (si son uniformados doblemente los condeno)

Este 25 de Octubre 2019 me llenó de gozo ver más de un millón de personas congregadas en plaza Italia de Santiago mostrando su DESPERTAR y sin insignias politiqueras, pero realizando una acción con el sentido más puro de política verdadera; además saber que también se repitió en muchas localidades del país.  Esta es la demostración generalizada más clara de rechazo al retorcido y maquiavélico sistema imperante.  

PD: Ya no nos pueden engañar ni manipular como antaño, porque la información fluye libre e instantánea.

Custom Text

Be the first to comment on "LA NOCHE DE LAS CERBATANAS EN CHILE"

Leave a comment