Ministra de Salud, Carmen Catillo confirma construcción de Hospitales en la Región de Valparaíso.

* Senador Ignacio Walker se entrevista con Ministra de Salud y confirma construcción de hospitales de Región de Valparaíso. Toda la programación establecida por parte del Ministerio de Salud en términos de la construcción de los hospitales de Quillota-Petorca, Marga, Casablanca y San Antonio continúan tal cual estaba programado. *

SALUD – REGIONAL.- Ante las informaciones de prensa aparecidas el día de hoy con respecto a que habría un recorte presupuestario de un 40% en el Plan de Inversiones de Infraestructura Hospitalaria, el senador Ignacio Walker, representante de la Región de Valparaíso, se reunió este jueves con la Ministra de Salud, la doctora Carmen Castillo, para abordar esta materia.

En dicho encuentro, concordaron lo siguiente:

Toda la programación establecida por parte del Ministerio de Salud en términos de la construcción de los hospitales de Quillota-Petorca, Marga, Casablanca y San Antonio continúan tal cual estaba programado.

El Hospital de Quillota-Petorca, ha concluido su diseño y se abrieron las licitaciones de las ofertas y su construcción empieza este año a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El Hospital de Marga Marga está por materializar la licitación del diseño y construcción (aunque el prediseño ya está terminado). Esto significa que habrá 1 año para concluir ese diseño, y que a fines del año 2017, bajo el gobierno de la presidenta Bachelet, empieza la construcción del Hospital de Marga Marga.

Los hospitales de Casablanca y San Antonio continúan según lo programado.

“Hemos estado hablando de los hospitales de la quinta región que están en distintas etapas y fases de construcción (…) todos estos establecimientos continúan tal como han sido establecidos por este gobierno, vamos a cumplir, se van a construir en las etapas que se han establecido”, señaló tras la cita la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Por su parte, el senador Walker valoró el encuentro con la ministra y aclaró que “frente a las informaciones de prensa que hemos conocido quiero decir responsablemente que todos los hospitales de la región, Quillota-Petorca, Marga Marga, Casablanca y San Antonio, siguen exactamente según la programación, por lo que quiero llevar una voz de tranquilidad a la población de nuestra Región de Valparaíso”.

Custom Text

Be the first to comment on "Ministra de Salud, Carmen Catillo confirma construcción de Hospitales en la Región de Valparaíso."

Leave a comment