Murió  Técnico en obras de desmontaje del Festival de Viña en la Quinta Vergara

Custom Text

 POLICIAL – REGIONAL

Un técnico murió durante las labores de desmontaje que se realizaban en la Quinta Vergara tras el fin del Festival de Viña del Mar.

Según información policial, el trabajador habría caído desde una altura aproximada de 10 a 15 metros, esto mientras realizaba el retiro de equipos tecnológicos y de los implementos necesarios para el desarrollo del certamen.

Tras la caída, el hombre fue trasladado rápidamente hasta el IST, donde murió de un paro cardiorrespiratorio debido a la gravedad de las heridas provocadas por el incidente.

Mediante un comunicado enviado por la oficina de prensa del festival, la empresa de trabajos verticales Rigging UP identificó al fallecido como Fernando Canales Parra.

El fiscal de turno determinó la presencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizar las diligencias de rigor que permitan determinar cómo sucedieron los hechos y comprobar si portaba todos sus elementos de seguridad.

El festival culminó durante la madrugada del sábado, dando pie al desmontaje de la escenografía y las distintas estructuras instaladas durante el espectáculo que se extendió por seis noches.

 “Fernando Canales estaba desarrollando sus labores con todos los implementos de seguridad necesarios para el correcto ejercicio de dicha actividad“, se indicó por la empresa contratista, empleadora del occiso, la que además, se aseguró, se encuentran colaborando con las autoridades para determinar cómo ocurrió la caída.

Custom Text

Custom Text

Custom Text

Be the first to comment on "Murió  Técnico en obras de desmontaje del Festival de Viña en la Quinta Vergara"

Leave a comment