NCUESTA CADEM: 63% EN DESACUERDO CON TOMAS PARA PROTESTAR CONTRA LA PSU. PIÑERA RETOMA 10% DE APROBACIÓN.

ENCUESTA CADEM: 63% EN DESACUERDO CON TOMAS PARA PROTESTAR CONTRA LA PSU. PIÑERA RETOMA 10% DE APROBACIÓN.

Los encuestados aseguraron que los principales afectados con estas manifestaciones fueron los estudiantes. Por otra parte, el presidente retomó el  minimo histórico de aprobación, el 10%

 NACIONAL

Esta semana, la encuesta Cadem abordó las protestas ocurridas durante la semana pasada respecto a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Las manifestaciones de los estudiantes terminó provocando la suspensión de la prueba de Historia y la reprogramación para aquellos que no pudieron realizar la de Lenguaje y Matemática.

Según el estudio, un 90% supo respecto a las tomas que se llevaron a cabo en distintos establecimientos como protesta en contra del examen. Ante la pregunta “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con las tomas, como una forma de protesta, en los colegios donde se iba a rendir la PSU?”, un 63% se mostró en desacuerdo.

Cadem consignó que los encuestados, con un 65%, cree que los principales afectados con estas protestas contra la PSU fueron los mismos estudiantes.

En cuanto al estallido social, en esta edición un 76% cree que es la expresión de un descontento social generalizado, mientras que un 62% está de acuerdo en que continúen las movilizaciones.

A pesar de esto, un 76% cree que Chile va a ser un mejor país una vez que superemos la crisis. Pero para regresar a esa “normalidad”, un 51% cree que va a demorar meses y un 43% cree que será muy difícil que vuelva todo a la “normalidad”.

Respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, ésta volvió a bajar y se ubicó nuevamente en un 10%, el mismo mínimo histórico que registró hace unas semanas. Su desaprobación, en tanto, aumentó dos puntos llegando al 82%.

Custom Text

Be the first to comment on "NCUESTA CADEM: 63% EN DESACUERDO CON TOMAS PARA PROTESTAR CONTRA LA PSU. PIÑERA RETOMA 10% DE APROBACIÓN."

Leave a comment