NOTICIAS DE LA LIGUA.-

Custom Text

 *Apoyo al adulto mayor, recibe subvención*Jóvenes deportistas con beca municipal*Nuevo acceso peatronal e ex recinto FFCC*Agrupación “Damas de Rojo” logran nueva subvención.

 LA LIGUA NOTICIAS

 Agrupación de Apoyo al Adulto Mayor recibió subvención Municipal de La Ligua

Concejo Municipal aprobó la entrega de $500.000, para la compra de pañales y sabanillas que serán entregados a los casi 30 adultos mayores postrados a los que atienden de manera voluntaria.

La Agrupación de Apoyo al Adulto Mayor, cuya dedicación social es, principalmente, apoyar a adultos mayores en situación de dependencia severa, es otra de las organizaciones que se han visto beneficiadas con la entrega de la subvención de la Municipalidad de La Ligua.

Es así como el pasado miércoles 10 de abril, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos hizo entrega de los 500 mil pesos que fueron aprobados por el Concejo Municipal como aporte a la abnegada labor social que realizan.

Se trata de 20 mujeres que, de manera voluntaria, auxilian a cerca de 30 adultos mayores de escasos recursos que se han visto imposibilitados de hacer una vida autovalente. Su accionar, es financiado con rifas, venta de picarones, platos únicos y una cuota mensual de las socias.

Margot Jofre Castro, dirigente de la Agrupación, manifestó su alegría por el aporte recibido e indicó que se invertirá en la compra de pañales para adultos y “sabanillas”, que se entregan a los abuelitos desmovilizados.

Esta es la primera vez que la Agrupación de Apoyo al Adulto Mayor recibe la subvención municipal, pues en sus 9 años de funcionamiento, nunca habían postulado para ser consideradas dentro de las organizaciones beneficiarias.

33 jóvenes deportistas liguanos recibirán la Beca Deportiva Municipal 2019

Una vez más, la Municipalidad de La Ligua, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, beneficiará a jóvenes liguanos con residencia permanente en la Comuna, destacados o con proyección en deportes federados, tales como futbol, basquetbol, karate, atletismo, voleybol y patinaje artístico.

Cada seleccionado recibirá un único aporte de 10 UTM, algo más de 483 mil pesos, monto que será depositado directamente en su Cuenta RUT.

La Beca Deportiva Municipal de La Ligua es un esfuerzo de la gestión del alcalde Rodrigo Sánchez destinado a apoyar el desarrollo de nuestros talentos deportivos y a aportar a su crecimiento individual como atletas de alto rendimiento.

Es también un aporte directo a la economía familiar de cada uno de ellos, pues significa aliviar, de alguna u otra manera, la carga de gastos que genera un deportista en toda su etapa de formación, e incluso, en el ámbito profesional. En este sentido, la labor de la Municipalidad suple el rol que debería jugar el Estado, asignando recursos desde sus propias arcas

En 2019 alcanzará el número de 33, entre quienes renuevan y acceden por primera vez a la asignación. La primera autoridad comunal, al realizar la firma del decreto municipal que otorga la Beca, destacó que este tipo de inversiones «habla de un manejo responsable del presupuesto municipal, lo que permite disponer de recursos cuando hay jóvenes destacados en el deporte que podrían proyectarse profesionalmente.»

De esta manera, fueron beneficiados los siguientes deportistas destacados o de proyección: Khristobal Astudillo Zamora, Benjamín Vivanco López, Alfonso Córdova Varas, José Rivas Olivares, Sergio Godoy Bórquez, Luis Godoy Barco, Benjamín Fuenzalida Figueroa, José Fuenzalida Izquierdo y Rocío Ávila Riquelme, en fútbol.

Lo propio harán José Olivares Mencia, Cristobal Tapia Cisternas y Matías Saavedra en basquetbol, además de Dania Aracena Navia, Jeifer Quintero Cárdenas y Constanza Altamirano Vascone en atletismo. También recibirán la Beca Andrés Tobar Bustamante (karate), Camila Bernal Hernández (patinaje artístico) y Giulliana Alicera Astete (voleybol)

Nuevo acceso peatonal en Ex Recinto Estación

Una dupla del departamento de Operaciones de la Municipalidad de La Ligua estuvo a cargo de intervenir el Ex Recinto Estación, con la construcción de un nuevo acceso peatonal entre Pasaje Uno y Luis Cruz Martínez.

La estructura, que se construyó con financiamiento municipal, permite dar mejores condiciones de tránsito peatonal a los cientos de vecinos y vecinas que diariamente pasan por ese sector, especialmente en época de invierno.

Junto a esta pequeña obra, también se proyecta mejorar la iluminación pública y el mejoramiento del espacio con equipamiento comunitario. Sin embargo, primero se hace necesario que un poste telefónico y un grifo de calles Luis Cruz Martínez, sean reubicados. Gestión que el Municipio ya está realizando con las respectivas empresas.

Damas de Rojo de La Ligua recibió subvención municipal por un millón y medio de pesos

El aporte será invertido en compra de pañales, leche, útiles de aseo y ropa de dormir para pacientes necesitados del Hospital San Agustín de La Ligua.

Un millón y medio de pesos, fue lo que el Concejo Municipal asignó como subvención a las voluntarias de las Damas de Rojo del Hospital San Agustín de La Ligua.  Monto que fue entregado por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, durante la tarde del miércoles 10 de abril.

Norma Torrealba Peña, a nombre de las Damas de Rojo de La Ligua, agradeció el apoyo otorgado por el Municipio que será invertido en la compra de pañales, que tienen una gran demanda, leche, útiles de aseo y ropa de dormir para los pacientes necesitados.

Con este aporte, se pretende apoyar la gran labor que realizan las 23 mujeres que integran esta loable institución sin fines de lucro dedicada a ayudar y acompañar a los enfermos hospitalizados y ambulatorios del recinto asistencial local, sirviendo como nexo entre los pacientes y sus familias y, en algunos casos, adquiriendo hasta los medicamentos de los pacientes.

El voluntariado de las Damas de Rojo de La Ligua, financia su accionar por medio de una Colecta anual, una cuota mensual de sus integrantes, baratillos todos los jueves en el recinto del Hospital y la subvención entregada desde la Municipalidad.

 

 

 

 

 

 

Custom Text

Custom Text

Custom Text

Be the first to comment on "NOTICIAS DE LA LIGUA.-"

Leave a comment