NOTICIAS DE LA LIGUA

Custom Text

 Museo La Ligua sigue con actividades culturales y educativas durante agosto.- Exitoso Taller de Belleza Integral se desarrolló en La Ligua.- Equipo liguano de patinaje artístico destaca en torneo realizado en Santiago.- Comenzaron los trabajos de mejoramiento de la Biblioteca Municipal René Arabena Williams.- Centenares de niños y niñas disfrutaron el festejo de la Municipalidad de La Ligua.- Alcalde se reúne con vecinas y vecinas de Villa Juan Pablo II.

 LA LIGUA/NOTICIAS

 Museo La Ligua sigue con actividades culturales y educativas durante agosto.- Diversas actividades educativas y culturales, donde los niños y niñas serán los protagonistas, tiene el calendario del Área Educativa del Museo La Ligua durante el presente mes de agosto.

Los días 13, 20, 22, 27 y 29 de agosto, de 11:00 a 12:00 horas, se realizarán los Recorridos Musicales por el Museo. Esta actividad invita a vivir la experiencia de la visita a la muestra permanente desde lo sensorial, donde el paisaje sonoro de nuestro territorio y la música de los pueblos originarios son los protagonistas.

En tanto, los días 14, 21 y 28, en doble jornada, de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:00 horas, se realizará el Taller de Dinosaurios, que cautiva a niños y niñas con el fascinante mundo de la paleontología iniciativa.

Otra de las interesantes iniciativas es el Taller Pintura Creativa, que recibirá a niños y niñas de entre 7 y 13 años de edad, de 15:30 a 17:30 horas, durante todos los viernes de agosto, septiembre y octubre. Este taller abordará el patrimonio local y la historia profunda de la provincia de Petorca desde la perspectiva del arte pictórico.

Para participar de estas iniciativas gratuitas sólo se requiere llamar a 332712143. 

Exitoso Taller de Belleza Integral se desarrolló en La Ligua.- Una exitosa jornada de capacitación tuvo más de un centenar de micro y pequeños empresarios de la Provincia de Petorca y Quillota dedicados al rubro de la peluquería y belleza de La Ligua y la Provincia, los que se dieron cita el pasado 07 de agosto en el Centro Cívico Municipal de La Ligua.

El taller de Belleza Integral fue desarrollado por la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de La Ligua y BancoEstado Microempresas, con el objetivo de apoyar y potenciar sus negocios. Estuvo a cargo del renombrado maestro internacional de peluquería Gustavo Díaz.

Equipo liguano de patinaje artístico destaca en torneo realizado en Santiago.- Una excelente participación tuvieron las nueve integrantes del Club Roller Skate de La Ligua, que el fin de semana recién pasado compitieron en el Quinto Torneo de Patinaje Artístico Liga del Pacífico, organizado por el Club Skating Life en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El grupo compuesto por Licetty Ojeda, Valentina Caparros, Daniela Fernández, Valeria Medina, Rocío Ribbota, Yusett Lira, Sophia Mella, Anahía Ortiz y Florencia Apablaza brilló en la pista del Colegio Los Bosquinos, donde se dieron cita más de 700 patinadoras de todo el país.

La competencia estuvo marcada por el alto nivel técnico de las corredoras. La delegación liguana ocupó lugares de avanzada en las categorías pre-infantil, mini-infantil, infantil y cadete. En esta última, destacó la presentación de Licetty Ojeda Garay, quien obtuvo un meritorio tercer lugar.

Las apoderadas de las niñas manifestaron su orgullo por el resultado obtenido y la buena participación en el Torneo representando a la Comuna de La Ligua, junto con agradecer al Municipio Liguano y a su alcalde, Rodrigo Sánchez.

Comenzaron los trabajos de mejoramiento de la Biblioteca Municipal René Arabena Williams.Esta semana comenzaron las labores de mejoramiento de la Biblioteca Pública Municipal René Arabena Williams de La Ligua, ubicada en el interior del Centro Cívico, que pretenden hacer aún más cómodas las condiciones para recibir a quienes la utilizan diariamente.

Asimismo, se busca contribuir al fomento de la lectura y motivar a más liguanos y liguanas a asistir a este centro educativo y cultural poniendo a disposición instalaciones más acogedoras con una mejor distribución de los espacios interiores tanto en la zona de uso frecuente como en el lugar de almacenamiento de los libros.

El proyecto, elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad, considera el recambio y mejoramiento de la techumbre interior y exterior, pintura interior, cambio de piso, normalización de los circuitos eléctricos y de las condiciones de seguridad.

En concreto, se trata de $36.282.301 de inversión, donde la Administración Local, aporta $3.628.230, mientras que el Fondo Ministerial asigna los $32.654.071 restantes para la materialización de las obras.

Centenares de niños y niñas disfrutaron el festejo de la Municipalidad de La Ligua.- En todo un éxito se transformó la celebración del Día del Niño y la Niña realizada en Plaza de Armas, luego de que más de mil personas, entre padres e hijos, participaran de la actividad organizada por el municipio, para festejar a los más pequeños de la Comuna.

Durante la tarde de este domingo 11 de agosto, niños y niñas disfrutaron de juegos inflables, hot dogs, cabritas, pintacaritas, taca taca, golosinas, módulos de realidad virtual y karaoke.

Alejandra Álvarez, directora de Desarrollo Comunitario a cargo del desarrollo de esta actividad, indicó su satisfacción por la alta participación de los pequeños y sus familias, pues el objetivo principal era entregar un espacio de sana entretención y esparcimiento a los niños y niñas de La Ligua.

Las celebraciones del Día del Niño y la Niñas, continuarán el próximo sábado 17 de agosto, desde las 15:00 horas, en la sede de la junta de vecinos de La Chimba; el sábado 24, a las 15:00 horas en la Escuela Básica de Pichicuy; y el domingo 25 de agosto, desde las 15:00 horas en la Escuela Básica Hortensia Powell´s de Santa Marta, Longotoma.

Alcalde se reúne con vecinas y vecinas de Villa Juan Pablo II.-  Un nuevo encuentro entre la primera autoridad comunal y vecinas y vecinos residentes de Villa Juan Pablo II. Se efectuó este martes 13.

Durante la reunión, los asistentes pudieron intercambiar ideas, opinar sobre los problemas del barrio y compartir información sobre las iniciativas municipales.

En el transcurso de la conversación, el Alcalde anunció que la Municipalidad financiará el proyecto de cierro perimetral presentado por la Copropiedad, hecho que destacó la tesorera del Block 3, Ángela Ibacache, quien agradeció la buena recepción de la Municipalidad y detalló cual será el apoyo que recibirán de la gestión comunal.

Mediante un convenio, ambas partes se comprometen a destinar recursos para ejecutar la construcción de 52 metros cuadrados de pandereta en la zona colindante al terreno donde funcionó un centro de eventos nocturno. La Copropiedad aportará 200 mil pesos y la Municipalidad de La Ligua entregará 700 mil.

Los vecinos valoraron el aporte de la Municipalidad, porque al realizar las obras de cierre podrán aumentar la seguridad del sector y mejorar así su calidad de vida. Graciela López, residente del Block 3, indicó que el apoyo de la gestión comunal permitirá resolver algunos problemas que aquejan al Conjunto.

 

 

 

 

 

Custom Text

Be the first to comment on "NOTICIAS DE LA LIGUA"

Leave a comment