NOTICIAS DE LA LIGUA.

NOTICIAS DE LA LIGUA.

 1.- Comienza proceso de postulación a Expo La Ligua 2020

2.Gracias a subvención municipal cinco clubes de adultos mayores realizarán   

     mejoramiento de sedes.-

3.- Municipalidad de La Ligua atenderá este sábado 16 de noviembre.

4.- Bomberos agradecieron apoyo municipal en viaje a Estados Unidos.

5.- Concejo Municipal aprobó 11 millones de pesos en subvenciones para

     organizaciones.-

6.- Salud La Ligua realiza llamado a Concurso Público para proveer 7 cargos

     médicos.-

7.- Con nueva  multicancha cuentan los vecinos de la villa  “San Expedito”.

 

LA LIGUA/NOTICIAS

 

1.- Comienza proceso de postulación a Expo La Ligua 2020.- Este lunes 18 de noviembre se inicia el proceso de postulación para emprendedores, microempresarios y empresarios que deseen participar en una nueva versión de Expo La Ligua 2020, evento organizado por la Municipalidad de La Ligua que busca promover el comercio local, los servicios y el turismo.

Los interesados deben concurrir hasta la Oficina de Comunicaciones, ubicada en el primer piso del edificio consistorial, ubicado en calle Portales 555, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, para retirar el formulario donde deben detallar, entre otros antecedentes, el tipo de emprendimiento que pretenden desarrollar, ya sea en las áreas textil, agroindustrial, artesanía, gastronomía o servicios.

La postulación se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre.

2.- Gracias a subvención municipal cinco clubes de adultos mayores realizarán mejoramiento de sedes.Esta semana el Concejo Municipal de La Ligua aprobó el proyecto de subvenciones propuesto por el alcalde Rodrigo Sánchez,que contemplaba la asignación de $11.665.000 del presupuesto municipal a distintas organizaciones territoriales, sociales, comunitarias y de beneficencia.

Dentro de las 8 organizaciones beneficiadas, destacan cinco Clubes de Adulto Mayor (CAM) de nuestra Comuna, los que podrán materializar diversas iniciativas de mejoramiento de sus sedes comunitarias.

De esta manera, el CAM Vida Nueva recibirá un millón de pesos para la instalación de ventanas y protecciones de su sede. Mientras que, el CAM Fuerza y Vida de Los Quinquelles, conseguirá finalizar la construcción de sus baños con los 500 mil pesos asignados para la compra de materiales.

En tanto, el Club de Adulto Mayor Ilusiones del sector Tiro al Blanco, financiará gastos operacionales y la compra de materiales de construcción para los servicios higiénicos de su recinto gracias al aporte de un millón de pesos.  Asimismo, el mejoramiento y reparación de la sede del CAM Los Milagros, de Pichicuy, será posible con el aporte de $1.500.000 para materiales y mano de obra.

Por su parte, los socios del CAM Santa Teresita de Los Andes de El Trapiche de Longotoma, recibirán $1.565.000 de subvención municipal para materializar un innovador y sustentable proyecto: la compra e instalación de paneles solares para abastecer de energía eléctrica a su sede comunitaria.

3.- Municipalidad de La Ligua atenderá este sábado 16 de noviembre.- Este sábado 16 de noviembre, la Municipalidad de La Ligua realizará una jornada especial de atención de público para que vecinos y vecinas realicen los trámites que no pueden efectuar durante la semana.

Pago de patentes comerciales, solicitud de informes sociales, tramitación de licencias de conducir, entre otros, son parte de las gestiones que se podrán realizar entre las 09:00 y las 12:00 horas, en ambos edificios: Portales N°555 y Manuel Montt N°157.

4.- Bomberos agradecieron apoyo municipal en viaje a Estados Unidos.- Antes de iniciar la travesía que los lleva durante 7 días a Estados Unidos, la delegación de seis bomberos pertenecientes a la Segunda Compañía de La Ligua, visitó al Concejo Municipal para despedirse y agradecer el apoyo que brindó la Municipalidad para financiar parte del viaje.

Los voluntarios, viajan hasta el estado de Miami Date, en Florida, donde serán instruidos por especialistas del Departamento de Bomberos local en técnicas y protocolos de emergencia para atender desastres naturales, incendios de grandes magnitudes y rescate vehicular.

5.- Concejo Municipal aprobó 11 millones de pesos en subvenciones para organizaciones.- Durante la sesión de este miércoles 13 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la entrega de nuevas subvenciones para organizaciones sociales, territoriales y de beneficencia.

Es así como a la Junta de Vecinos La Chimba se le asignó un aporte de $4.500.000, monto con el que se financiará la reparación y pintura de paredes externas e internas de su sede comunitaria.

En tanto, la Unión Comunal del Junta de Vecinos de La Ligua recibirá un millón de pesos para ser utilizados en materiales de oficina y aseo, movilización de dirigentes y la realización de una actividad de convivencia con motivo de fin de año.

Otra organización beneficiada es la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, que recibirá 600 mil pesos destinados a la compra de insumos médicos, materiales clínicos, medicamentos y al pago de remuneraciones.

El proyecto de subvenciones aprobado, también asigna recursos para financiar iniciativas de cinco Clubes de Adulto Mayor de nuestra Comuna por $5.400.000, quienes van a utilizar los fondos en mejoramiento de sus lugares de encuentro.

Para la Administración Municipal de La Ligua, la entrega de aportes, como la subvención, es una forma más de robustecer el trabajo territorial con las comunidades, en este caso, a través de las organizaciones y sus dirigentes.

6.- Salud La Ligua realiza llamado a Concurso Público para proveer 7 cargos médicos.A partir de este miércoles 13 de noviembre, se encuentra abierto el Concurso Público destinado a proveer 7 cargos médicos para prestar servicios en los establecimientos pertenecientes al Departamento de Salud Municipal de La Ligua.

Los postulantes deben ser médicos generales, médicos cirujanos o médicos familiares titulados en universidades chilenas o extranjeras reconocidas por el Estado y contar con el Exámen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) aprobado en su totalidad (prueba teórica y pruebas prácticas).

Los profesionales que resulten seleccionados, ingresarán a la dotación del Departamento de Salud Municipal de La Ligua en calidad de titulares con contrato indefinido conforme a la normativa vigente.

Los interesados deberán presentar todos los antecedentes descritos en las Bases del concurso, en sobre cerrado, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, entre el 14 y el 26 de noviembre en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, ubicada en calle Portales N°555. Al momento de ingreso, se entregará un comprobante de recepción.

7.- Con nueva  multicancha cuentan los vecinos de la villa  “San Expedito”.- Con mucha alegría, los vecinos y vecinas de la villa San Expedito, recibieron las llaves de su anhelada multicancha. Espacio deportivo que busca contribuir a la sana convivencia y desarrollo social y comunitario del sector a través del deporte.

El alcalde Sánchez recordó que esta iniciativa fue planteada por los mismos habitantes como una necesidad para el sector y destacó que la perseverancia de los dirigentes de la junta de vecinos hoy se ve materializada en esta obra. Además, reconoció la labor, muchas veces silenciosa, de los profesionales y técnicos del Municipio, que elaboran distintas propuestas de obras civiles para mejorar la calidad de vida de los liguanos.

Esta obra materializada por la Municipalidad de La Ligua tuvo una inversión de casi 58 millones de pesos obtenidos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) convocatoria 2018 del Gobierno Regional de Valparaíso.

Custom Text

Be the first to comment on "NOTICIAS DE LA LIGUA."

Leave a comment