NOTICIAS DE LA LIGUA. Feria de emprendedores y otros

NOTICIAS DE LA LIGUA. Feria de emprendedores –  copa de la Liga Provincial de Voleibol de Quillota – Buenos resultados deportivos en fin de semana – Oficina Agrícola Municipal capacita a productores agrícolas..

LA LIGUA/NOTICIAS

 Nueva versión de la Feria Municipal de Emprendedores se realiza entre el 01 y 04 de octubre.Una nueva versión de la Feria Municipal de Emprendedores de La Ligua se realizará entre el martes 01 y el viernes 04 de octubre en Plaza de Armas. Los puestos estarán abiertos al público en horario continuado de 10:00 a 18:00 horas.

La muestra, que se realiza habitualmente durante la primera semana de cada mes, reúne a poco más de 150 emprendedores y microempresarios de diversos rubros productivos como artesanía, floricultura, gastronomía y tejido a crochet, junto a los infaltables quesos, jabones, miel y condimentos, entre otros.

La Feria Municipal de Emprendedores de La Ligua es una acción de la administración local, encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, destinada a otorgar una buena vitrina comercial a los pequeños productores locales, lo que, en definitiva, se convierte en un importante apoyo para sus iniciativas económicas.

Recordemos que en la instancia participan emprendedores pertenecientes a instancias municipales y organizaciones asociativas productivas como la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), el Programa Mujer Jefa de Hogar, Centros de Madres y la Asociación Indígena Lonko Katrinrayen, entre otros.

La Ligua alzó la copa de la Liga Provincial de Voleibol de Quillota.– El pasado sábado 27 de septiembre, el equipo representativo de La Ligua alzó la copa del campeonato femenino de apertura de la Liga Provincial de Voleibol, Aprovoqui. Las liguanas llegaron invictas a la fase final del campeonato, con 40 puntos y en el primer lugar en la tabla general.

Durante la semifinal, el Club Deportivo La Ligua logró imponerse ante el equipo MPQ de Quillota por 2 set a 1. Las locales ganaron el primer set, sin embargo, las representativas de la ciudad de los dulces y tejidos, dieron vuelta el partido y se adjudicaron el segundo y tercer set.

En tanto, en la final, las liguanas se consagraron campeonas de la apertura de la liga Aprovoqui al vencer a Independiente A de Quillota, por 3 set a 2, en un vibrante encuentro que duró más de 180 minutos. Este hito tiene un significado especial, pues, es el resultado del esfuerzo y garra de las jugadoras del equipo liguano, quienes no habían logrado llegar a instancias de final desde hace 2 años.

La organización del campeonato también premió a las mejores jugadoras del campeonato, donde el Club Deportivo La Ligua acaparó 3 de los 5 premios. Así, Giovanna Díaz se alzó como mejor armadora, mientras que Priscila Calderón fue premiada como mejor central y Karen González fue destacada como mejor jugadora.  

El campeonato Aprovoqui 2019 tendrá un receso de dos semanas. Posteriormente, se dará inicio al Campeonato de Clausura de la Liga 2019, donde las liguanas tendrán la misión de defender el título de campeonas y consagrarse como el mejor club del presente año.

 Fin de semana deportivo con buenos resultados para representativos de La Ligua.Un intenso fin de semana deportivo que dejó una cosecha de excelentes resultados tuvieron las delegaciones representantes de La Ligua en voleibol, básquetbol, atletismo y mountainbike. Así lo dio a conocer el encargado del Departamento de Deportes de La Ligua, Aníbal Olea.

En el caso del mountainbike, se trata de la primera participación en competencias oficiales de la disciplina XCO, realizada en San Felipe, donde liguanos y liguanas de entre 5 y 12 años, obtuvieron muy buenas posiciones en cada categoría, ocupando un lugar del podio en varias de ellas.

En el basquetbol, en tanto, los varones se encuentran disputando la exigente Liga Libcentro, en etapa formativa. Durante el fin de semana pasado, se trasladaron hasta el mítico Fortín Prat, de Valparaíso, donde obtuvieron sendas victorias en categorías sub 15 y sub 17, ante los similares de Libertad 50. En sub 13, el equipo liguano no pudo contra los porteños.

Por su parte, el equipo femenino de básquetbol sub 13, obtuvo el paso a la final del campeonato de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, que será disputada este lunes 30 de septiembre contra las experimentadas jugadoras de New Cruzaders de Valparaíso. El combinado sub 17, en tanto, disputará el tercer lugar de su categoría.

El combinado femenino de baloncesto, también disputó la semifinal de la Liga Regional Femenina Femicentro, donde, pese al empeño, no pudo imponerse ante el equipo de Boston College.

Lo propio hicieron los representantes del atletismo, quienes también cosecharon muy buenos resultados durante su participación en Valparaíso. Mientras que las representantes del voleibol femenino se coronaron campeonas de la Liga Regional de Voleibol APROVOQUI, en Quillota.

Estos buenos resultados, sin duda, llenan de satisfacción a toda la Comuna y reflejan la gran labor de la Municipalidad de La Ligua al apostar por abrir otros espacios deportivos, especialmente de carácter formativo, con el fin de incentivar a niños, jóvenes y adultos a la práctica de alguna disciplina y con ello, contribuir a generar buenos hábitos de vida saludable y comunitaria.

Oficina Agrícola Municipal capacita a productores agrícolas.– Como parte del programa de capacitaciones de la Oficina Agrícola Municipal de la Ligua, este lunes 30 de septiembre, una veintena de usuarios y usuarias participaron en una provechosa capacitación en el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, ubicado en el sector de Curauma, en Valparaíso.

Se trata de un grupo de pequeños productores y emprendedores de los rubros apícolas y agroecológicos, quienes tuvieron la oportunidad de participar en una jornada destinada a ampliar sus conocimientos sobre instancias de acceso a financiamiento para hacer crecer y desarrollar sus emprendimientos agrícolas. El CREAS es un recinto que ofrece diversos servicios para el sector productivo. Está destinado a entregar respuestas a los problemas de la agroindustria con el objetivo de reducir las brechas de competitividad de la industria regional y nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Custom Text

Be the first to comment on "NOTICIAS DE LA LIGUA. Feria de emprendedores y otros"

Leave a comment