OPOSICIÓN AUMENTA CRÍTICAS AL GOBIERNO POR INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA 2.0

OPOSICIÓN AUMENTA CRÍTICAS AL GOBIERNO POR INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA 2.0

A través de una carta los presidentes del PR, PPD y PS, cuestionaron la lentitud en la entrega del beneficio.

 POLITICA – NACIONAL

Nada de bien recibieron en la oposición la forma en que el Gobierno comenzó a entregar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0. Según reclamaron en Convergencia Progresista -agrupa al PS, PPD y PR- que se hayan dado $100.00 a sólo 404 mil familias, es decir, 856 mil beneficiados menos respecto a la primera entrega, “es inaceptable”.

En una carta firmada por los timoneles Álvaro Elizalde (PS), Heraldo Muñoz (PPD) y Carlos Maldonado (PR), se hizo hincapié en que no es el primer desaire de La Moneda porque antes “no estuvieron dispuestos a aceptar el monto del IFE 2.0 que se propuso desde la oposición, para satisfacer las necesidades básicas de las familias”.

“Se suscribió el marco de entendimiento porque la oposición participante logró aumentar el escuálido monto que proponía el Gobierno, aumentando la cobertura del beneficio hacia la clase media y, sobre todo, bajo la promesa de que el dinero llegaría pronto a las familias”, cuestionaron.

La oposición también recalcó que “es incomprensible e irresponsable que este nuevo aporte no se les haya otorgado a todas ellas. Además, aún no se sabe cuántos son los potenciales beneficiarios del nuevo traspaso, ni se ha informado a las familias de las gestiones necesarias para obtenerlo“.

Oposición exige celeridad

En la carta los presidentes del PPD, PS y PR, insistieron en que el Gobierno ha usado una estrategia de “cuentagotas” para entregar los beneficios asociados a la pandemia.

Según indicaron, “primero, propuso un IFE de $50.000, después uno de $65.000, más tarde, bajo presión, aceptó uno de $100.000”.

“Ahora lo empieza a distribuir de a poco. ¡Ya basta! Exigimos celeridad y transparencia en el otorgamiento del ingreso que desde hace tres meses propusimos”, complementaron.

Por último, la oposición reiteró que si no se hacen las correcciones pertinentes, “las familias se ven forzadas a salir a ganarse el pan, poniendo en riesgo su vida”.

Custom Text

Be the first to comment on "OPOSICIÓN AUMENTA CRÍTICAS AL GOBIERNO POR INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA 2.0"

Leave a comment