P.D.I. DETIENE 3 PERSONAS E INCAUTA PLANTAS Y SUMIDADES FLORIDAS DE MARIHUANA EN “OPERACIÓN UNITAS”

P.D.I. DETIENE 3 PERSONAS E INCAUTA PLANTAS Y SUMIDADES FLORIDAS DE MARIHUANA EN “OPERACIÓN UNITAS”

 La Policía de Investigaciones, junto a los tres detenidos, incautó 2 kilos 851 gramos de sumidades floridas de marihuana y 29 plantas de 1,20 mts. de altura del mismo alucinógeno.

POLICIAL – REGIÓN DE VALPARAÍSO

Más de 86 millones de pesos en cannabis  sativa equivalente 16 mil 700 dosis incautó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) en la denominada “Operación Unitas”, donde además fueron detenidos dos hombres y una mujer.

El Jefe de Brianco, unidad especializada de la PDI, Comisario Mauricio Fuentes Lagos , informó que: “El trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial en coordinación con la fiscalía local de Los Andes permitió la detención el día miércoles de tres personas que estaban siendo investigadas por el delito de  tráfico de drogas”.

Los detenidos formaban parte de una banda criminal  dedicada a comercializar droga en las comunas de Los Andes y San Felipe, quienes, además,  mantenían cultivos indoor de la yerba en terrenos agrícolas, los que posteriormente cosechaban para proceder a las ventas entre los consumidores locales.

En este operativo, la PDI incautó 2 kilos 851 gramos de unidades floridas de marihuana y 29 plantas de 1,20 mts. de altura del mismo alucinógeno.

Además de la droga, se incauta  un vehículo, dos kit de de cultivo casero y 2 millones 900 mil en dinero en efectivo.

Los imputados solo fueron identificados  con sus iniciales: A.F.M.C., B.R.L.G. y la mujer, L.E.D.G.,  con el objeto de no entorpecer las diligencias que continuarán hasta culminar totalmente con la investigación y obtención de las pruebas que permitan la condena de los imputados.

Los tres detenidos fueron puestos  puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes en donde fueron formalizados por tráfico de  drogas, quedando con arresto domiciliario total  por el tiempo que dure la investigación.

LINK AUDIO Comisario PDI Los Andes, Mauricio Fuentes.

 

 

 

Custom Text

Be the first to comment on "P.D.I. DETIENE 3 PERSONAS E INCAUTA PLANTAS Y SUMIDADES FLORIDAS DE MARIHUANA EN “OPERACIÓN UNITAS”"

Leave a comment