PAPUDO TENDRÍA DOS NUEVOS CASOS DE INFESTADOS DE CORONAVIRUS (COVID-19)

PAPUDO TENDRÍA DOS NUEVOS CASOS DE INFESTADOS DE CORONAVIRUS (COVID-19)

El director del Departamento de Salud Municipal de Papudo, Rubén Vásquez Proaño, por atención de dos personas con síntomas de ser portadores de Coronavirus en el DESAM de la comuna, ha entregado a la comunidad el siguiente comunicado:

PAPUDO – SALUD

“El director del Departamento de Salud Municipal de Papudo, con el objetivo de informar debidamente a la población, en torno a la evolución de la pandemia de Coronavirus en la comuna, y, eventualmente en nuevos casos, señala que:

1.- La jornada de este marte 24 de marzo, concurrió hasta dependencias del Centro de Salud Familiar de Papudo, una persona de sexo masculino, con síntomas de fiebre y leves problemas respiratorios.

2.- El paciente fue atedido por el personal, adoptándose todas las medidas necesarias para su trslado según protocolo, hasta el Hospital de La Ligua, con el objeto de que se le realice el examen por coronavirus.

3.– Posterior al examen que arroja resultado luego de tres días, la persona fue derivada para cumplir periodo de cuarentena en su residencia ubicada en la comuna de La Ligua.

4.- El paciente cumplía labores en la Constructora “Larraín Prieto” de la comuna, razón por la que el director del DESAM, Dr, Rubén Vásquez, se dirigió hasta el lugar para entrevistarse con los encargados de la obra, informar sobre el caso e instruir la suspensión de la faena por cuatro días, mientras se obtengan los resultados del examen.

5.- De arrojar COVID-19 positivo, la totalidad de los trabajadores deberán cumplir cuarentena, la mayoría de ellos con residencia en La Ligua y Papudo.

6.- Durante la jornada de este martes 24 de Marzo, también se recibió un segundo paciente, sexo masculino, de 30 años con residencia en la localidad de Pullally, comuna de Papudo, quién presentaba sintomatologías relacionadas con el coronavirus (COVID-19) adoptándose el mismo procedimiento para la toma de examen y cuarentena preventiva junto a su núcleo familiar y a la espera de resultados.

El Departamento de salud Municipal de Papudo, adoptará todos los procedimientos establecidos para dar atención a los pacientes que presenten sospechas de presentar el COVID-19. Asimismo, este Departamento entregará la información correspondiente por los canales oficiales a la comunidad, a fín de mantener transparencia en torno a la evolución de la pandemia en nuestra comuna y localidades.

Hemos llamado a redoblar nuestro compromiso y responsabilidad, en evitar el desplazamiento, para así reducir los riesgos de contagio”

Custom Text

Be the first to comment on "PAPUDO TENDRÍA DOS NUEVOS CASOS DE INFESTADOS DE CORONAVIRUS (COVID-19)"

Leave a comment