PDI detiene a traficante y a dos compradores de la droga en Papudo y un detenido en  Isla de Pascua.

Custom Text

PDI detiene a traficante y a dos compradores de la droga en Papudo y un detenido en  Isla de Pascua.. 

Además del traficante, fueron detenidos otras dos individuos, , compradores de la droga que comercializarían en la zona Los detenidos fueron  puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad de La Ligua. En otra instancia, en la Isla de Pascua, hoy, Rapa Nui, la PDI realiza histórica incautación de droga

REGIONAL/POLICIAL

La desarticulación de una banda criminal compuesta por tres personas, fue el resultado de un operativo antinarcóticos realizado por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte, las que serán formalizadas por el Delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas en pequeñas cantidades.

Según informó la PDI, gracias a un importante trabajo de análisis criminal se logró la detención de un abastecedor de sustancias ilícitas que reside en la región metropolitana, y que como modus operandi se trasladaba algunos fines de semana al mes en su vehículo particular hasta la comuna de Papudo, utilizando la misma ruta delictiva para entregar la mercancía.

Como parte de este operativo también fueron detenidas otras dos personas, quienes adquirían la droga para comercializarla en la zona y mantenían en su poder 86,78 grs., de clorhidrato de cocaína, $300 mil en dinero en efectivo, además, se incautaron balanzas digitales, elementos para la dosificación y el vehículo del proveedor.

Por instrucción del fiscal, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para efectuar el control de detención correspondiente.

PDI ISLA DE PASCUA REALIZA HISTÓRICA INCAUTACIÓN DE DROGA.Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Isla de Pascua incautaron más de 165 millones de pesos clorhidrato de cocaína, la que ingresó a Rapa Nui a través de una encomienda.

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los oficiales detectaron el ingreso de la sustancia, concretando la detención de F.I.R.R. (37), residente en la Isla, quien mantiene antecedentes por los delitos de robo e infracción a la Ley 20.000.

La droga alcanzó un total de un kilo 95 gramos, constituyéndose en la incautación más grande realizada en el territorio insular, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Isla de Pascua donde se determinaron 120 días de prisión preventiva

El Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, Prefecto Juan Carlos Moreno, manifestó que gracias a este procedimiento se “desarticula una organización criminal dedicada a la internación de droga a la isla”.

La PDI remitió los antecedentes al Ministerio Público y continúa con las diligencias en coordinación con Brigadas especializadas del continente, a fin de establecer el modus operandi y las autorías del delito.

LINK VIDEO PDI: https://we.tl/t-7vNPIxa1KM

Custom Text

Be the first to comment on "PDI detiene a traficante y a dos compradores de la droga en Papudo y un detenido en  Isla de Pascua."

Leave a comment