PDI La Calera detiene a concejal (RN), Karim Chahuán, involucrado en saqueos. Intendente anuncia querella.

PDI La Calera detiene a concejal (RN), Karim Chahuán, involucrado en saqueos. Intendente anuncia querella.

El concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, fue arrestado y pasará a control de detención esta mañana al estar involucrado en el saqueo al mall Open Plaza junto a un trabajador de su dependencia ocurrido el pasado 29 de octubre.

POLICIAL/REGIONAL

 En el contexto de saqueos registrados en La Calera, el concejal RN por la comuna, Karim Chahuán Cerna, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de robo.

Según las primeras informaciones, el Concejal -hijo del consejero regional (core) Roberto Chahuán y familiar del senador Francisco Chahuán- habría participado en un saqueo en el supermercado Tottus.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Análisis Criminal, que le formulará los cargos durante la audiencia.

Según consignara radio Libra y Nexo, al concejal Karim Chahuán se le investiga por ser, presuntamente, líder de una banda delictual.

Además, sostuvieron que en su domicilio se le habrían incautado diversas especies

En efecto, todos los detalles se darán a conocer  hoy martes durante su control de detención y eventual formalización en el Juzgado de Garantía de La Calera.

Intendente anuncia querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra concejal Karin Chahuán

Luego que se confirmara que el concejal por la comuna de La Calera, Karim Chahuán (RN), fue detenido por su presunto vínculo con el saqueo registrado el pasado 29 de octubre en el mall Open Plaza, el intendente regional, Jorge Martínez, anunció que presentará una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Cabe señalar que junto al edil oficialista también fue detenido un trabajador de su dependencia, de nombre Francisco Escobar, según indicó la máxima autoridad regional del Poder Ejecutivo.

«Según información del jefe regional de la PDI, fue detenido en La Calera Karim Chahuán, que ostenta un cargo público, por el delito de receptación, junto a Francisco Escobar, quienes estarían vinculados al saqueo al Open Plaza en octubre», señaló el intendente Martínez.

De igual forma, explicó que «las instrucciones que di es que se proceda a una querella criminal por Ley de Seguridad Interior del Estado».

Y agregó que «los que cometen delitos se llaman delincuentes, a menos que el tribunal determine lo contrario. No hay ninguna diferencia entre quienes cometen delitos».

Declaración de Francisco Chahuán.-

El senador y presidente regional de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a lo ocurrido mediante un comunicado, en el que condenó lo ocurrido y anunció que “se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido para el concejal, a la espera que la proceso judicial determine su responsabilidad en los hechos que se le imputan”.

“De ser así, todos los antecedentes serán pasados al Tribunal Supremo del partido y en caso de ser condenado, se determine la expulsión inmediata de la colectividad“, añadió el congresista.

N.de la R: En el artículo 4° del Código Penal, se señala a la letra: “Artículo 4º.- Presunción de inocencia del imputado. Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme. (ejecutotiada)

Custom Text

Be the first to comment on "PDI La Calera detiene a concejal (RN), Karim Chahuán, involucrado en saqueos. Intendente anuncia querella."

Leave a comment